|1: No quieren más autoritarismo |2: Tijuana es un destino top de México |3: Invitan a disfrutar un Aperitivo al Cubo |4: No entrarán niños a la Fiesta Brava |5: Avanza Tijuana Innovadora en Mazatlán |6: Disertarán sobre la obra de Nahui Olin |7: Venden predio para apoyar a burócratas |8: Jamás votaría por el PRI: Dresser |9: No cedí a Elba Esther: Josefina |10: Accesorios seguros para tu bebé |11: Buscan empleo 82 mil personas en BC |12: Impartirá Jackie Nava una clase masiva

Regresa Juan Rulfo… La Biblioteca de El Mirador

Published on August 13, 2009 by   ·   Sin Comentarios   ·  

Biblioteca Juan Rulfo

Biblioteca Juan Rulfo

Tijuana-BC Agosto 13 de 2009 (Portal CdTj): Un inmueble destinado para servir como biblioteca pública en el fraccionamiento El Mirador y que lleva por nombre Juan Rulfo, será reabierto en poco tiempo, informó Fernando Rodríguez Gil, Coordinador de Bibliotecas en el municipio.

En los últimos días se han visto acciones de remodelación y rehabilitación del espacio físico, lo que lleva a la recuperación del mismo, pues durante el olvido, los maleantes de la zona o colonias aledañas aprovecharon no solo para grafitear las paredes, sino romper sus vidrios, arrojar basura en su interior y hasta robar una de las rejas.

Al respecto el funcionario dijo que desde el inicio de su gestión en 2009 al frente de la red bibliotecaria local, se consideró la reapertura del sitio, por lo que inició un estudio de factibilidad con el delegado de Playas de Tijuana, Manuel González Reyes, para que los libros
regresaran al servicio de los colonos.

Además comentó que se subrayó la necesidad de incrementar las medida de seguridad en torno al área y aunque no precisó cuándo se reabrirá, adelantó que la reinauguración podría darse en las próximas semanas.

La biblioteca que lleva el nombre del célebre escritor mexicano Juan Rulfo, está ubicada en la antigua unidad deportiva del fraccionamiento El Mirador, entre las vialidades Cabo San Lucas y Bahía de la Paz, fue
activada como tal el 17 de mayo de 2006, por el entonces
alcalde del XVIII Ayuntamiento Jorge Hank Rhon.

En ese entonces, Alejandro Rodríguez Ruiz Velazco, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), explicó que en la rehabilitación del edificio aledaño a la escuela Primaria Patria se invirtieron alrededor de 50 mil pesos.

Cabe destacar que previo al evento del corte de listón, un tramo de la calle Cabo San Lucas fue pavimentado y se arreglaron las banquetas contiguas.

Asimismo, se dijo en 2006 que el recinto tendría 180 libros para el uso de la población, lo que sí se cumplió, sin embargo en cuanto al módulo electrónico equipado con seis computadoras de procesador “Pentium 4”, pues nunca se vio por ahí, solo las mesas blancas donde se
colocarían.

¿Por qué se cerró? De acuerdo a vecinos del área, hubo un grupo de colonos que meses después de su apertura solicitaron su clausura, para que se reabriera ahora como caseta de policía, tal y como había sucedido años atrás; al inicio del fraccionamiento a principios de la
década de los 80, el inmueble funcionó como sub-estación de bomberos y de manera eventual como sub-estación de vigilancia policial.

Lo que sí es un hecho, de acuerdo al actual Coordinador de Bibliotecas Fernando Rodríguez Gil, la falta de usuarios lectores, provocó el cierre temporal de sus puertas.

Ahora con la reapertura del servicio bibliotecario, algunos vecinos ya mostraron su interés por promover el espacio y protegerlo del vandalismo, para evitar que vuelvan a perder el santuario bibliográfico.

Una cosa más, el horario de atención a lectores mientras funcionó, fue irregular, pues no era diario y se incumplió en los horarios.

www.ciudadtijuana.com

Tags:  , , , , , , , ,

Readers Comments (0)




Sugerencias Positivas
  • Garita Center
El buscador
Últimas Noticias
IFE
El Archivero
August 2009
M T W T F S S
« Jul   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Lo que dice la gente
  1. Desde aquí puedes enviar comentarios, noticias, reflexiones y sugerencias a Portal CiudadTijuana
Galerías
Con un grito a Tijuana el panameño Rubén Blades se posesionó en el enorme escenario desde donde compartiría durante más de dos horas algunos de sus grandes éxitos en el concierto ofrecido la noche el viernes 11 de mayo de 2012 en la explanada del Centro Cultural Tijuana.
Imagen de Alfonso Lorenzana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Al final del tiempo regular el Norte venció 121-111 al Sur en la edición 2012 del Juego de Estrellas del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), celebrado ante un lleno en la duela del Auditorio Municipal de Tijuana el miércoles 25 de abril de 2012. Con aplausos y ovaciones fueron despedidos los músicos Jacinto “Chinto” Mendoza y Neto Lizárraga Tj´s Band durante el concierto de jazz ofrecido en Tijuana, con motivo del 6to. Festival de Jazz Chinto Mendoza que se realizó del 19 al 21 de abril en Baja California. Más de dos mil jóvenes participaron el sábado 7 de abril de 2012 en la celebración de la Pascua, dando inicio con una marcha que por varias cuadras en la delegación de La Mesa, atrajo la atención de la gente, por su colorido y ambiente musical. Más de dos mil jóvenes participaron el sábado 7 de abril de 2012 en la celebración de la Pascua, dando inicio con una marcha que por varias cuadras en la delegación de La Mesa, atrajo la atención de la gente, por su colorido y ambiente musical. Cerca de un millar de personas aprovechó el clima cálido del jueves 5 de abril, así como el periodo vacacional para disfrutar del sol, el mar y la convivencia con amigos y familiares en las playas de Tijuana. Muestra de Oratoria Universidad CIES 2012. Grupo del II Cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho, 22 de marzo de 2012. Participante: Oscar Torres Muestra de Oratoria Universidad CIES 2012. Grupo del II Cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho, 22 de marzo de 2012. Participante: Rubén Bórquez Expo Valores en Universidad CIES. Estudiantes de las diferentes licenciaturas del centro de estudios superiores en Tijuana, realizaron actividades diversas para fomentar los valores entre la comunidad escolar. Febrero 28 de 2012. Expo Valores en Universidad CIES. Estudiantes de las diferentes licenciaturas del centro de estudios superiores en Tijuana, realizaron actividades diversas para fomentar los valores entre la comunidad escolar. Febrero 28 de 2012.
Sugerencias Animadas
  • cCIES
  • dAlonSoriano
  • eAula Clips