|1: No quieren más autoritarismo |2: Tijuana es un destino top de México |3: Invitan a disfrutar un Aperitivo al Cubo |4: No entrarán niños a la Fiesta Brava |5: Avanza Tijuana Innovadora en Mazatlán |6: Disertarán sobre la obra de Nahui Olin |7: Venden predio para apoyar a burócratas |8: Jamás votaría por el PRI: Dresser |9: No cedí a Elba Esther: Josefina |10: Accesorios seguros para tu bebé |11: Buscan empleo 82 mil personas en BC |12: Impartirá Jackie Nava una clase masiva

Festejo mexicano con pantalla monumental

Published on May 29, 2010 by   ·   Sin Comentarios   ·  
  • La ciudad es  anfitriona de los festejos, el espectáculo se presentará 28, 29 y 30 de mayo, con dos funciones diarias

Tijuana-BC Mayo 29 de 2010 (Com-BC):

Pantalla monumental

Pantalla monumental

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, encabezó la presentación del espectáculo “200 años de ser Orgullosamente Mexicanos, una Monumental Ventana a Nuestra Historia”, mismo que llegó a la ciudad como parte de la gira nacional por los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

“Baja California recibe con orgullo, beneplácito, y profunda fe en México, esta magna presentación que describe la extraordinaria jornada de México,  en 200 años de existencia como nación independiente”, manifestó el Mandatario Estatal.

Asimismo, comentó que los festejos del 2010 son una oportunidad para conocer las raíces de nuestro País, valorar a nuestros ancestros, héroes independistas y revolucionarios, además de fortalecer el orgullo y la identidad nacional.

“El recorrido virtual que ahora disfrutaremos es de una enseñanza invaluable, sobre todo para las nuevas generaciones que, desde muy adentro de su corazón, palpitan el ser mexicano”, declaró Osuna Millán.

“200 años de ser Orgullosamente Mexicanos”, es resultado de una gran producción que reúne tecnología de punta y la más alta calidad artística, para llevar los festejos patrios a millones de mexicanos en todo el país y que puedan vivir así una experiencia inolvidable y fortalecer el orgullo nacional.

La pantalla monumental de 100 metros de largo por 11 metros de alto, pieza de comunicación fundamental de la gira nacional, conjunta artísticamente una proyección de video en alta definición, animaciones, música original, recursos escenográficos, audio envolvente, iluminación robótica y arquitectónica, efectos especiales y pirotecnia computarizada.

El documental tiene una duración de 45 minutos, la gira abarca los 31 estados de la República y el Distrito Federal en un lapso de 8 meses, en los cuales se realizarán 172 funciones en total.

En Baja California, la ciudad anfitriona será Tijuana, con tres fechas 28, 29 y 30 de mayo con dos funciones diarias, a las 19:00 y 21:00 horas, frente al Museo del Trompo. (M.M.K.)

Pantalla monumental

Pantalla monumental

Tags:  , , , , , , , , , , , ,

Readers Comments (0)




Sugerencias Positivas
  • Garita Center
El buscador
Últimas Noticias
IFE
El Archivero
May 2010
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Lo que dice la gente
  1. Desde aquí puedes enviar comentarios, noticias, reflexiones y sugerencias a Portal CiudadTijuana
Galerías
Con un grito a Tijuana el panameño Rubén Blades se posesionó en el enorme escenario desde donde compartiría durante más de dos horas algunos de sus grandes éxitos en el concierto ofrecido la noche el viernes 11 de mayo de 2012 en la explanada del Centro Cultural Tijuana.
Imagen de Alfonso Lorenzana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Al final del tiempo regular el Norte venció 121-111 al Sur en la edición 2012 del Juego de Estrellas del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), celebrado ante un lleno en la duela del Auditorio Municipal de Tijuana el miércoles 25 de abril de 2012. Con aplausos y ovaciones fueron despedidos los músicos Jacinto “Chinto” Mendoza y Neto Lizárraga Tj´s Band durante el concierto de jazz ofrecido en Tijuana, con motivo del 6to. Festival de Jazz Chinto Mendoza que se realizó del 19 al 21 de abril en Baja California. Más de dos mil jóvenes participaron el sábado 7 de abril de 2012 en la celebración de la Pascua, dando inicio con una marcha que por varias cuadras en la delegación de La Mesa, atrajo la atención de la gente, por su colorido y ambiente musical. Más de dos mil jóvenes participaron el sábado 7 de abril de 2012 en la celebración de la Pascua, dando inicio con una marcha que por varias cuadras en la delegación de La Mesa, atrajo la atención de la gente, por su colorido y ambiente musical. Cerca de un millar de personas aprovechó el clima cálido del jueves 5 de abril, así como el periodo vacacional para disfrutar del sol, el mar y la convivencia con amigos y familiares en las playas de Tijuana. Muestra de Oratoria Universidad CIES 2012. Grupo del II Cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho, 22 de marzo de 2012. Participante: Selene Hernández Entrega de reconocimiento a Anglada Wendy Expo Valores en Universidad CIES. Estudiantes de las diferentes licenciaturas del centro de estudios superiores en Tijuana, realizaron actividades diversas para fomentar los valores entre la comunidad escolar. Febrero 28 de 2012. Expo Valores en Universidad CIES. Estudiantes de las diferentes licenciaturas del centro de estudios superiores en Tijuana, realizaron actividades diversas para fomentar los valores entre la comunidad escolar. Febrero 28 de 2012.
Sugerencias Animadas
  • cCIES
  • dAlonSoriano
  • eAula Clips