|1: No quieren más autoritarismo |2: Tijuana es un destino top de México |3: Invitan a disfrutar un Aperitivo al Cubo |4: No entrarán niños a la Fiesta Brava |5: Avanza Tijuana Innovadora en Mazatlán |6: Disertarán sobre la obra de Nahui Olin |7: Venden predio para apoyar a burócratas |8: Jamás votaría por el PRI: Dresser |9: No cedí a Elba Esther: Josefina |10: Accesorios seguros para tu bebé |11: Buscan empleo 82 mil personas en BC |12: Impartirá Jackie Nava una clase masiva

Arrancó el Festival de Corto Creativo UDC

Published on August 20, 2010 by   ·   Sin Comentarios   ·  
  • IMPULSAN INDUSTRIA FILMICA CON FESTIVAL CORTO CREATIVO UDC

Tijuana-BC Agosto 20 de 2010 (Red):

UDCI

UDCI

Con el objetivo de promover la industria fílmica en la región arrancaron los trabajos de la séptima edición del Festival Corto Creativo UDC, en el que se mostrarán más de 70 cortometrajes realizados principalmente por estudiantes de diferentes universidades del mundo.

Durante la ceremonia de inauguración  que se realizó este jueves 19 de agosto en las instalaciones del Cinemex, Antonio Carrillo Rodríguez, rector de la Universidad de las Californias, indicó que este evento se ha convertido en el más importante en su tipo en la entidad.

Mencionó que en esta edición participan más de 70 trabajos de universitarios de Baja California y otros estados del país, así como de los países de Chile, Estados Unidos, Argentina y España, entre otras naciones.

“Para la UDC es de gran importancia apoyar a los nuevos creadores de la industria fílmica nacional, ya que serán ellos los que con sus realizaciones ayudará a consolidar el cine mexicano como lo están haciendo actualmente algunos actores, directores y productores”, expresó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Edna Pérez Corona, destacó que Baja California cuenta con gran potencial para el desarrollo de esta industria, por ello se estableció la Ley de Producción Fílmicas.

La ley tiene por objeto regular las acciones que tiendan a desarrollar la industria cinematográfica y audiovisual de Baja California en sus diferentes manifestaciones por lo cual tenderá a planear, programar acciones para impulsar este sector.

La diputada explicó que la entidad  es un nicho importante para desarrollar todo tipo de filmaciones, ya que cuenta con ambientes y escenarios naturales,  adecuados para las producciones locales, nacionales e internacionales.

“Con este potencial nuestro, Baja California se coloca como una de las entidades con mayores ventajas para la industria del cine nacional e internacional, al tiempo que se generan una serie de beneficios para toda la economía regional”, puntualizó.

La séptima edición del Festival Corto Creativo UDC concluirá el sábado 21 de agosto y contará con ponencias magistrales en las que representantes de la industria fílmica analizarán las tendencias de este sector para los siguientes años.

Tags:  , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Readers Comments (0)




Sugerencias Positivas
  • Garita Center
El buscador
Últimas Noticias
IFE
El Archivero
August 2010
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Lo que dice la gente
  1. Desde aquí puedes enviar comentarios, noticias, reflexiones y sugerencias a Portal CiudadTijuana
Galerías
Con un grito a Tijuana el panameño Rubén Blades se posesionó en el enorme escenario desde donde compartiría durante más de dos horas algunos de sus grandes éxitos en el concierto ofrecido la noche el viernes 11 de mayo de 2012 en la explanada del Centro Cultural Tijuana.
Imagen de Alfonso Lorenzana Una joven durante todo el evento (cerca de tres horas), interpretó los discursos de los oradores, así como de Andrés Manuel López Obrador, mediante lenguaje de señas para informar así a decenas de personas con capacidades diferentes que se encontraban en las primeras filas. Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Al final del tiempo regular el Norte venció 121-111 al Sur en la edición 2012 del Juego de Estrellas del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), celebrado ante un lleno en la duela del Auditorio Municipal de Tijuana el miércoles 25 de abril de 2012. Con aplausos y ovaciones fueron despedidos los músicos Jacinto “Chinto” Mendoza y Neto Lizárraga Tj´s Band durante el concierto de jazz ofrecido en Tijuana, con motivo del 6to. Festival de Jazz Chinto Mendoza que se realizó del 19 al 21 de abril en Baja California. Más de dos mil jóvenes participaron el sábado 7 de abril de 2012 en la celebración de la Pascua, dando inicio con una marcha que por varias cuadras en la delegación de La Mesa, atrajo la atención de la gente, por su colorido y ambiente musical. Más de dos mil jóvenes participaron el sábado 7 de abril de 2012 en la celebración de la Pascua, dando inicio con una marcha que por varias cuadras en la delegación de La Mesa, atrajo la atención de la gente, por su colorido y ambiente musical. Cerca de un millar de personas aprovechó el clima cálido del jueves 5 de abril, así como el periodo vacacional para disfrutar del sol, el mar y la convivencia con amigos y familiares en las playas de Tijuana. Muestra de Oratoria Universidad CIES 2012. Grupo del II Cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho, 22 de marzo de 2012. Muestra de Oratoria Universidad CIES 2012. Grupo del II Cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho, 22 de marzo de 2012. Participante: Víctor Hernández Expo Valores en Universidad CIES. Estudiantes de las diferentes licenciaturas del centro de estudios superiores en Tijuana, realizaron actividades diversas para fomentar los valores entre la comunidad escolar. Febrero 28 de 2012. Expo Valores en Universidad CIES. Estudiantes de las diferentes licenciaturas del centro de estudios superiores en Tijuana, realizaron actividades diversas para fomentar los valores entre la comunidad escolar. Febrero 28 de 2012.
Sugerencias Animadas
  • cCIES
  • dAlonSoriano
  • eAula Clips