Tijuana-BC Abril 30 de 2011
-Hospital General@Lucía Reyes-
Con el objetivo de proporcionar un momento de calidad a los menores que son atendidos en el Servicio de Pediatría del Hospital General de Tijuana, diversos grupos y asociaciones civiles unieron esfuerzos para realizar un festejo por el Día del Niño, el cual se llevó a cabo bajo la colaboración de la A.C. Es por los Niños.
El Jefe de Pediatría del Hospital General de Tijuana, Dr. Graciano López Espinoza, señaló que este tipo de actividades incrementa la calidad de vida de los pacientes que son atendidos en este nosocomio, además de alimentar su autoestima durante esta etapa de tratamiento médico.
Agradeció la participación de las organizaciones civiles, asociaciones no gubernamentales y dependencias que participaron en este festejo, como: Asociación “Es por los Niños”, Club Rotaract Tijuana, Biblioteca Municipal, Ballet Folklórico Nueva Esperanza, Asociación Reacciona Tijuana, A.C. Impulsa Tijuana, A.C. Angelitas de Tijuana y donadores voluntarios entre otras.
Durante el festejo se realizaron juegos infantiles, se presentó un espectáculo infantil con personajes de películas animadas, participaron pinta caritas, se repartieron juguetes, comida, rompieron piñatas, entre otras actividades de diversión para los 90 niños y niñas asistentes.
Además integrantes de Club Rotaract Tijuana, encabezado por Mónica Márquez, repartieron despensas para las familias de escasos recursos económicos, colaboraron con la participación de un “pintacaritas”, repartieron juguetes, globos y realizaron dinámicas infantiles.
Biblioteca Municipal, colaboró con la realización de figuras de yeso, repartió juguetes y libros para las mamás de los menores; JoEllen Zayer, benefactora de “Es por los niños” regalaron 50 vestidos de princesas a las niñas que son atendidas en este nosocomio; Angelitas de Tijuana colaboraron con un brincolín, por mencionar algunos donativos.
Graciano López, aseguró que los niños y niñas son el futuro de nuestra sociedad y un sector de gran relevancia para la Secretaría de Salud, por lo cual exhorto a los padres de familia a mantener un cuidado constante de la salud de los menores, especialmente de los 0 a 5 años de edad, a llevarlos periódicamente con su médico familiar, cumplir su esquema de vacunación, prevenir accidentes en el hogar y evitar factores de riesgo que puedan poner en peligro su bienestar físico y mental.
“El cuidado del niño inicia desde la etapa gestacional hasta su edad adulta; es importante que nuestra comunidad resguarde la seguridad de nuestros menores y colabore con el Sector Salud para garantizar un desarrollo favorable”, concluyó.

Día del niño

Día del niño

Día del niño
Tags: Día del Niño, Es por los Niños, Graciano López Espinoza