|1: Buscan empleo 82 mil personas en BC |2: Crean alerta de tsunamis en BC |3: Mejoran casas con Masa-Roca |4: Tendrán bares servicio de taxis |5: Enciende Rubén Blades a Tijuana |6: Pararemos gasolinazo: Blásquez |7: Tendrá Tijuana Museo del Tequila |8: Crean aplicación sísmica para iPhone

Festejan a niños en el Hospital General

Published on April 30, 2011 by   ·   Sin Comentarios   ·  
Día del niño
  • Durante el festejo se beneficiaron a más de 90 menores y sus familiares

Tijuana-BC Abril 30 de 2011

-Hospital General@Lucía Reyes-

Con el objetivo de proporcionar un momento de calidad a los menores que son atendidos en el Servicio de Pediatría del Hospital General de Tijuana, diversos grupos y asociaciones civiles unieron esfuerzos para realizar un festejo por el Día del Niño, el cual se llevó a cabo bajo la colaboración de la A.C. Es por los Niños.

El Jefe de Pediatría del Hospital General de Tijuana, Dr. Graciano López Espinoza, señaló que este tipo de actividades incrementa la calidad de vida de los pacientes que son atendidos en este nosocomio, además de alimentar su autoestima durante esta etapa de tratamiento médico.

Agradeció la participación de las organizaciones civiles, asociaciones no gubernamentales y dependencias que participaron en este festejo, como: Asociación “Es por los Niños”, Club Rotaract Tijuana, Biblioteca Municipal, Ballet Folklórico Nueva Esperanza, Asociación Reacciona Tijuana, A.C. Impulsa Tijuana, A.C. Angelitas de Tijuana y donadores voluntarios entre otras.

Durante el festejo se realizaron juegos infantiles, se presentó un espectáculo infantil con personajes de películas animadas, participaron pinta caritas, se repartieron juguetes, comida, rompieron piñatas, entre otras actividades de diversión para los 90 niños y niñas asistentes.

Además integrantes de Club Rotaract Tijuana, encabezado por Mónica Márquez, repartieron despensas para las familias de escasos recursos económicos, colaboraron con la participación de un “pintacaritas”, repartieron juguetes, globos y realizaron dinámicas infantiles.

Biblioteca Municipal, colaboró con la realización de figuras de yeso, repartió juguetes y libros para las mamás de los menores; JoEllen Zayer, benefactora de “Es por los niños” regalaron 50 vestidos de princesas a las niñas que son atendidas en este nosocomio; Angelitas de Tijuana colaboraron con un brincolín, por mencionar algunos donativos.

Graciano López, aseguró que los niños y niñas son el futuro de nuestra sociedad y un sector de gran relevancia para la Secretaría de Salud, por lo cual exhorto a los padres de familia a mantener un cuidado constante de la salud de los menores, especialmente de los 0 a 5 años de edad, a llevarlos periódicamente con su médico familiar, cumplir su esquema de vacunación, prevenir accidentes en el hogar y evitar factores de riesgo que puedan poner en peligro su bienestar físico y mental.

“El cuidado del niño inicia desde la etapa gestacional hasta su edad adulta; es importante que nuestra comunidad resguarde la seguridad de nuestros menores y colabore con el Sector Salud para garantizar un desarrollo favorable”, concluyó.

Día del niño

Día del niño

Día del niño

Día del niño

Día del niño

Día del niño

Tags:  , ,

Readers Comments (0)




Sugerencias Positivas
  • Garita Center
El buscador
Últimas Noticias
IFE
El Archivero
Lo que dice la gente
  1. Desde aquí puedes enviar comentarios, noticias, reflexiones y sugerencias a Portal CiudadTijuana
Galerías
Con un grito a Tijuana el panameño Rubén Blades se posesionó en el enorme escenario desde donde compartiría durante más de dos horas algunos de sus grandes éxitos en el concierto ofrecido la noche el viernes 11 de mayo de 2012 en la explanada del Centro Cultural Tijuana.
Imagen de Alfonso Lorenzana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Al final del tiempo regular el Norte venció 121-111 al Sur en la edición 2012 del Juego de Estrellas del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), celebrado ante un lleno en la duela del Auditorio Municipal de Tijuana el miércoles 25 de abril de 2012. Con aplausos y ovaciones fueron despedidos los músicos Jacinto “Chinto” Mendoza y Neto Lizárraga Tj´s Band durante el concierto de jazz ofrecido en Tijuana, con motivo del 6to. Festival de Jazz Chinto Mendoza que se realizó del 19 al 21 de abril en Baja California. Más de dos mil jóvenes participaron el sábado 7 de abril de 2012 en la celebración de la Pascua, dando inicio con una marcha que por varias cuadras en la delegación de La Mesa, atrajo la atención de la gente, por su colorido y ambiente musical. Más de dos mil jóvenes participaron el sábado 7 de abril de 2012 en la celebración de la Pascua, dando inicio con una marcha que por varias cuadras en la delegación de La Mesa, atrajo la atención de la gente, por su colorido y ambiente musical. Cerca de un millar de personas aprovechó el clima cálido del jueves 5 de abril, así como el periodo vacacional para disfrutar del sol, el mar y la convivencia con amigos y familiares en las playas de Tijuana. Muestra de Oratoria Universidad CIES 2012. Grupo del II Cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho, 22 de marzo de 2012. Muestra de Oratoria Universidad CIES 2012. Grupo del II Cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho, 22 de marzo de 2012. Participante: Óscar Torres Expo Valores en Universidad CIES. Estudiantes de las diferentes licenciaturas del centro de estudios superiores en Tijuana, realizaron actividades diversas para fomentar los valores entre la comunidad escolar. Febrero 28 de 2012. Expo Valores en Universidad CIES. Estudiantes de las diferentes licenciaturas del centro de estudios superiores en Tijuana, realizaron actividades diversas para fomentar los valores entre la comunidad escolar. Febrero 28 de 2012.
Sugerencias Animadas
  • cCIES
  • dAlonSoriano
  • eAula Clips