|1: No quieren más autoritarismo |2: Tijuana es un destino top de México |3: Invitan a disfrutar un Aperitivo al Cubo |4: No entrarán niños a la Fiesta Brava |5: Avanza Tijuana Innovadora en Mazatlán |6: Disertarán sobre la obra de Nahui Olin |7: Venden predio para apoyar a burócratas |8: Jamás votaría por el PRI: Dresser |9: No cedí a Elba Esther: Josefina |10: Accesorios seguros para tu bebé |11: Buscan empleo 82 mil personas en BC |12: Impartirá Jackie Nava una clase masiva

Niños y abuelos los + accidentados

Published on July 15, 2011 by   ·   Sin Comentarios   ·  
Accidentada
  • Exhortan a los padres de familia a que cuiden a sus hijos de las inclemencias de la temporada de calor

Tijuana-BC Julio 15 de 2011

-IMSS-

Los niños menores de 16 años tienen mayores posibilidades de sufrir una lesión, y un gran porcentaje suceden principalmente en el hogar, externaron autoridades médicas de la Coordinación de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora. Por lo que solicitan a los padres de familia extremar las medidas preventivas en este periodo vacacional.

 

La ausencia de alguno de los padres o persona adulta en el hogar, así como la permanencia de los niños en sus casas, son factores de riesgo para que aumente el número de percances. ntre los principales destacan: sofocación por inhalación e ingestión de alimentos y objetos, caídas, fuego y quemaduras, ahogamiento y sumersión, así como envenenamiento e ingesta de sustancias tóxicas.

 

Para prevenir los accidentes por ahogamiento y sumersión, el IMSS recomienda no dejar nunca solo a un niño pequeño o a un bebé a la hora del baño; no dejar las cubetas llenas de líquido sin tapa, porque los pequeños pueden caer de cabeza y ahogarse en un poco de agua. Así mismo, es importante que los menores no estén cerca de tinas, albercas, fuentes, lagos y otros depósitos de agua; y es necesario que la tapa del inodoro esté siempre abajo y con un dispositivo de seguridad para que los niños no puedan abrirlo.

 

Es importante no dejar objetos pequeños (botones, monedas o semillas), donde los bebés las puedan alcanzar, asegurarse que los juguetes sean lo suficientemente grandes para que no los puedan tragar y que no tengan partes pequeñas que se desprendan, así se evitará algún problema por inhalación o ingestión de alimentos u objetos.

 

Resaltaron que los adultos deben supervisar la comida de los pequeños, mantenerlos sentados mientras comen y evitar darles cacahuates, almendras, uvas o palomitas de maíz. Los alimentos de un bebé siempre deben cortarse en trozos muy pequeños.

 

Destacaron que las caídas en niños pueden prevenirse utilizando puertas de seguridad en las escaleras, tanto al pie como en la parte alta, colocando protecciones en las ventanas de manera que no puedan asomar la cabeza; acostumbrarlos a usar casco y equipo de seguridad cuando jueguen, con bicicletas, patines o patinetas y en el caso de los bebés, sentarlos siempre en sillas altas o carriolas adecuadas a su edad.

 

Para evitar que ocurran accidentes por fuego y quemaduras, es importante no dejar líquidos calientes al alcance de niños, mantenerlos alejados de estufas, y por ningún motivo dejarlos solos en una habitación en donde haya alguno de estos artículos. Se recomienda además, no cargar al niño en brazos mientras el adulto ingiera algún líquido caliente.

 

Es importante también proteger los contactos eléctricos, inspeccionar el cableado eléctrico de la vivienda, cerrar llaves de gas si los menores pueden manipular los controles de la estufa, mantener alejados de su alcance cuchillos o cualquier objeto punzo cortante, entre otras medidas.

 

Añadieron los especialistas que los cerillos y encendedores deben estar fuera del alcance de los niños, y al cocinar, no dejar los mangos de las ollas hacia afuera de la estufa.

 

Para prevenir accidentes por envenenamiento en casa, recomiendan no dejar sustancias peligrosas como pinturas y solventes en envases de alimentos o refrescos; y asegurarse que los detergentes, insecticidas y limpiadores caseros se encuentren en un gabinete seguro y fuera del alcance de los menores, así como el maquillaje, cremas, artículos de tocador y los medicamentos.

 

Exhortan a los padres de familia a que cuiden a sus hijos de las inclemencias de la temporada de calor, evitando que permanezcan expuestos durante tiempos prolongados a los rayos solares, consuman abundantes líquidos y mantener una alimentación saludable.

 

Señalaron que es de vital importancia evitar los percances de tránsito y recomiendan a la población en general revisar minuciosamente las condiciones mecánicas de su automóvil antes de salir a carretera, respetar señalamientos, no manejar en estado de ebriedad y usar el cinturón de seguridad.

Accidentada

Accidentada

Tags: 

Readers Comments (0)




Sugerencias Positivas
  • Garita Center
El buscador
Últimas Noticias
IFE
El Archivero
Lo que dice la gente
  1. Desde aquí puedes enviar comentarios, noticias, reflexiones y sugerencias a Portal CiudadTijuana
Galerías
Con un grito a Tijuana el panameño Rubén Blades se posesionó en el enorme escenario desde donde compartiría durante más de dos horas algunos de sus grandes éxitos en el concierto ofrecido la noche el viernes 11 de mayo de 2012 en la explanada del Centro Cultural Tijuana.
Imagen de Alfonso Lorenzana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Al final del tiempo regular el Norte venció 121-111 al Sur en la edición 2012 del Juego de Estrellas del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), celebrado ante un lleno en la duela del Auditorio Municipal de Tijuana el miércoles 25 de abril de 2012. Con aplausos y ovaciones fueron despedidos los músicos Jacinto “Chinto” Mendoza y Neto Lizárraga Tj´s Band durante el concierto de jazz ofrecido en Tijuana, con motivo del 6to. Festival de Jazz Chinto Mendoza que se realizó del 19 al 21 de abril en Baja California. Más de dos mil jóvenes participaron el sábado 7 de abril de 2012 en la celebración de la Pascua, dando inicio con una marcha que por varias cuadras en la delegación de La Mesa, atrajo la atención de la gente, por su colorido y ambiente musical. Más de dos mil jóvenes participaron el sábado 7 de abril de 2012 en la celebración de la Pascua, dando inicio con una marcha que por varias cuadras en la delegación de La Mesa, atrajo la atención de la gente, por su colorido y ambiente musical. Cerca de un millar de personas aprovechó el clima cálido del jueves 5 de abril, así como el periodo vacacional para disfrutar del sol, el mar y la convivencia con amigos y familiares en las playas de Tijuana. Muestra de Oratoria Universidad CIES 2012. Grupo del II Cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho, 22 de marzo de 2012. Entrega de reconocimiento a Calderón Estela Expo Valores en Universidad CIES. Estudiantes de las diferentes licenciaturas del centro de estudios superiores en Tijuana, realizaron actividades diversas para fomentar los valores entre la comunidad escolar. Febrero 28 de 2012. Expo Valores en Universidad CIES. Estudiantes de las diferentes licenciaturas del centro de estudios superiores en Tijuana, realizaron actividades diversas para fomentar los valores entre la comunidad escolar. Febrero 28 de 2012.
Sugerencias Animadas
  • cCIES
  • dAlonSoriano
  • eAula Clips