|1: Buscan empleo 82 mil personas en BC |2: Crean alerta de tsunamis en BC |3: Mejoran casas con Masa-Roca |4: Tendrán bares servicio de taxis |5: Enciende Rubén Blades a Tijuana |6: Pararemos gasolinazo: Blásquez |7: Tendrá Tijuana Museo del Tequila |8: Crean aplicación sísmica para iPhone

Diplomático expresa solidaridad a Tj

Published on September 30, 2011 by   ·   Sin Comentarios   ·  
Embajador y alcalde
  • El diplomático norteamericano expresó su solidaridad con el Gobierno Municipal de Tijuana, sobre todo en temas sensibles como la migración y la economía fronteriza
  • Por la mañana, el alcalde Carlos Bustamante acompañó al embajador en la inauguración de las nuevas oficinas consulares, en donde refrendó su compromiso con la agenda bilateral

Tijuana-BC Septiembre 30 de 2011

-ComTij-

La migración, la economía fronteriza y los cruces internacionales, fueron los temas prioritarios que el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, abordó con el embajador de los Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, durante un encuentro sostenido en la oficina de la Presidencia Municipal del 20 Ayuntamiento.

En visita de cortesía del diplomático, el alcalde Carlos Bustamante le expuso la problemática migratoria que esta frontera presenta, así como las necesidades colaterales que se generan, y los proyectos que los tres órdenes de gobierno aplican en Tijuana para reducir el impacto migratorio.

Destacó la coordinación que existe entre las fuerzas del Estado para hacer frente a la delincuencia, en una ciudad fronteriza como Tijuana, e invitó al embajador Wayne a verificar la reducción de delitos, en un esfuerzo por mejorar la percepción de los ciudadanos norteamericanos e incentivar el turismo.

Por su parte, el diplomático estadounidense expresó su solidaridad con las acciones del 20 Ayuntamiento de Tijuana, sobre todo en temas sensibles como la migración y el fortalecimiento de la economía fronteriza.

Durante la reunión, estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; el coordinador de Gabinete, Antonio Cano Jiménez; el cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Steven Kashkett; y Mathew M. Rooney, del departamento de Estado de los Estados Unidos, entre otros.

Por la mañana, el alcalde Carlos Bustamante acompañó al embajador Earl A. Wayne, a la inauguración de las nuevas instalaciones del Consulado de los Estados Unidos en Tijuana, ubicadas en la Mesa de Otay.

En tan memorable acto, Bustamante Anchondo reiteró que la seguridad es un tema prioritario en la agenda bilateral, “en la frontera estamos decididos a trabajar por nuestra seguridad común, pero también a promover nuestra prosperidad común”.

“México y los Estados Unidos comparten una larga tradición de amistad que hoy refrendamos frente a los retos comunes del porvenir. El fundamento de la seguridad de la frontera empieza como aquí, con un clima de diálogo franco, de amistad perdurable, de identidad de propósitos y de aspiraciones compartidas”, afirmó Bustamante Anchondo.

A la inauguración de las oficinas consulares asistió el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán; y la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Consulares, Janice Jacobs, entre otros.

Embajador y alcalde

Embajador y alcalde

 

Tags:  ,

Readers Comments (0)




Sugerencias Positivas
  • Garita Center
El buscador
Últimas Noticias
IFE
El Archivero
September 2011
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Lo que dice la gente
  1. Desde aquí puedes enviar comentarios, noticias, reflexiones y sugerencias a Portal CiudadTijuana
Galerías
Con un grito a Tijuana el panameño Rubén Blades se posesionó en el enorme escenario desde donde compartiría durante más de dos horas algunos de sus grandes éxitos en el concierto ofrecido la noche el viernes 11 de mayo de 2012 en la explanada del Centro Cultural Tijuana.
Imagen de Alfonso Lorenzana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Al final del tiempo regular el Norte venció 121-111 al Sur en la edición 2012 del Juego de Estrellas del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), celebrado ante un lleno en la duela del Auditorio Municipal de Tijuana el miércoles 25 de abril de 2012. Con aplausos y ovaciones fueron despedidos los músicos Jacinto “Chinto” Mendoza y Neto Lizárraga Tj´s Band durante el concierto de jazz ofrecido en Tijuana, con motivo del 6to. Festival de Jazz Chinto Mendoza que se realizó del 19 al 21 de abril en Baja California. Más de dos mil jóvenes participaron el sábado 7 de abril de 2012 en la celebración de la Pascua, dando inicio con una marcha que por varias cuadras en la delegación de La Mesa, atrajo la atención de la gente, por su colorido y ambiente musical. Más de dos mil jóvenes participaron el sábado 7 de abril de 2012 en la celebración de la Pascua, dando inicio con una marcha que por varias cuadras en la delegación de La Mesa, atrajo la atención de la gente, por su colorido y ambiente musical. Cerca de un millar de personas aprovechó el clima cálido del jueves 5 de abril, así como el periodo vacacional para disfrutar del sol, el mar y la convivencia con amigos y familiares en las playas de Tijuana. Muestra de Oratoria Universidad CIES 2012. Grupo del II Cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho, 22 de marzo de 2012. Entrega de reconocimiento Contreras  Michel Expo Valores en Universidad CIES. Estudiantes de las diferentes licenciaturas del centro de estudios superiores en Tijuana, realizaron actividades diversas para fomentar los valores entre la comunidad escolar. Febrero 28 de 2012. Expo Valores en Universidad CIES. Estudiantes de las diferentes licenciaturas del centro de estudios superiores en Tijuana, realizaron actividades diversas para fomentar los valores entre la comunidad escolar. Febrero 28 de 2012.
Sugerencias Animadas
  • cCIES
  • dAlonSoriano
  • eAula Clips