|1: No quieren más autoritarismo |2: Tijuana es un destino top de México |3: Invitan a disfrutar un Aperitivo al Cubo |4: No entrarán niños a la Fiesta Brava |5: Avanza Tijuana Innovadora en Mazatlán |6: Disertarán sobre la obra de Nahui Olin |7: Venden predio para apoyar a burócratas |8: Jamás votaría por el PRI: Dresser |9: No cedí a Elba Esther: Josefina |10: Accesorios seguros para tu bebé |11: Buscan empleo 82 mil personas en BC |12: Impartirá Jackie Nava una clase masiva

Iluminan de rosa sedes culturales

Published on October 19, 2011 by   ·   Sin Comentarios   ·  
Conaculta
  • La iniciativa significa una muestra de apoyo en el combate contra este padecimiento que abate a miles de mujeres alrededor del mundo

México-DF Octubre 19 de 2011

-Conaculta-

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra este 19 de octubre, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes iluminará de color rosa sus edificios sedes ubicados en Av. Reforma 175 y calle Arenal 40, además de la Biblioteca Vasconcelos ubicada en el Eje 1 Norte, en la colonia Buenavista.

Alrededor de las 8 de la noche de este miércoles 19, estos espacios quedarán iluminados. Con esta iniciativa, el Conaculta se suma al llamado que busca generar conciencia sobre el problema del cáncer de mama, enfermedad que en la actualidad es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.

Otros países del mundo se unirán a esta causa. Por lo que edificios emblemáticos de distintas ciudades resplandecerán en rosa durante toda una noche, con el propósito de demostrar su apoyo en la lucha contra este mal que no respeta casta, edad o clase social.

Aun cuando hoy en día se cuenta con significativos avances en cuanto a este padecimiento, llamado también “asesino silencioso”, se está todavía muy lejos de poder prevenirlo al 100% o erradicarlo en su totalidad una vez que ha invadido el cuerpo humano.

El cáncer de mama es un crecimiento anómalo y desordenado de las células de este tejido. Este tipo de cáncer es causa frecuente de muerte entre mujeres cuya edad sobrepasa los 40 años (aunque también se ha presentado en mujeres mucho más jóvenes). Se estima que en el mundo la mortandad por esta causa disminuye en un 1.4 % cada año, no obstante cada 35 minutos una mujer es diagnosticada con el mal y cada hora y media muere una mujer víctima de esta enfermedad.

Fotografía: Francisco Segura

Conaculta

Conaculta

Conaculta

Conaculta

Tags: 

Readers Comments (0)




Sugerencias Positivas
  • Garita Center
El buscador
Últimas Noticias
IFE
El Archivero
October 2011
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Lo que dice la gente
  1. Desde aquí puedes enviar comentarios, noticias, reflexiones y sugerencias a Portal CiudadTijuana
Galerías
Con un grito a Tijuana el panameño Rubén Blades se posesionó en el enorme escenario desde donde compartiría durante más de dos horas algunos de sus grandes éxitos en el concierto ofrecido la noche el viernes 11 de mayo de 2012 en la explanada del Centro Cultural Tijuana.
Imagen de Alfonso Lorenzana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Al final del tiempo regular el Norte venció 121-111 al Sur en la edición 2012 del Juego de Estrellas del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), celebrado ante un lleno en la duela del Auditorio Municipal de Tijuana el miércoles 25 de abril de 2012. Con aplausos y ovaciones fueron despedidos los músicos Jacinto “Chinto” Mendoza y Neto Lizárraga Tj´s Band durante el concierto de jazz ofrecido en Tijuana, con motivo del 6to. Festival de Jazz Chinto Mendoza que se realizó del 19 al 21 de abril en Baja California. Más de dos mil jóvenes participaron el sábado 7 de abril de 2012 en la celebración de la Pascua, dando inicio con una marcha que por varias cuadras en la delegación de La Mesa, atrajo la atención de la gente, por su colorido y ambiente musical. Más de dos mil jóvenes participaron el sábado 7 de abril de 2012 en la celebración de la Pascua, dando inicio con una marcha que por varias cuadras en la delegación de La Mesa, atrajo la atención de la gente, por su colorido y ambiente musical. Cerca de un millar de personas aprovechó el clima cálido del jueves 5 de abril, así como el periodo vacacional para disfrutar del sol, el mar y la convivencia con amigos y familiares en las playas de Tijuana. Muestra de Oratoria Universidad CIES 2012. Grupo del II Cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho, 22 de marzo de 2012. Maestro de Ceremonias: Ricardo Muñoz Muestra de Oratoria Universidad CIES 2012. Grupo del II Cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho, 22 de marzo de 2012. Participante: José Uscanga Expo Valores en Universidad CIES. Estudiantes de las diferentes licenciaturas del centro de estudios superiores en Tijuana, realizaron actividades diversas para fomentar los valores entre la comunidad escolar. Febrero 28 de 2012.
Sugerencias Animadas
  • cCIES
  • dAlonSoriano
  • eAula Clips