|1: No quieren más autoritarismo |2: Tijuana es un destino top de México |3: Invitan a disfrutar un Aperitivo al Cubo |4: No entrarán niños a la Fiesta Brava |5: Avanza Tijuana Innovadora en Mazatlán |6: Disertarán sobre la obra de Nahui Olin |7: Venden predio para apoyar a burócratas |8: Jamás votaría por el PRI: Dresser |9: No cedí a Elba Esther: Josefina |10: Accesorios seguros para tu bebé |11: Buscan empleo 82 mil personas en BC |12: Impartirá Jackie Nava una clase masiva

No olvides pagar el ISR del 2009

Published on November 14, 2011 by   ·   Sin Comentarios   ·  
José Antonio Melgar Díaz
  • Exhorta AMCP a efectuar el pago del ISR en depósitos bancarios de 2009

Tijuana-BC Noviembre 14 de 2011

-Red4-

La Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) exhortó a todas aquellas personas que no estén dadas de alta en el Registro Federal de Contribuyentes y que hayan recibido en sus cuentas bancarias depósitos en efectivo por arriba de los 15 mil pesos durante el 2009, a que efectúen el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de estos montos.

Durante la sesión quincenal de la AMCP, José Antonio Melgar Díaz, miembro de la Comisión Fiscal de este organismo, destacó que lo que se busca es regularizar la situación fiscal de todos los contribuyentes.

En ese sentido, subrayó que el Fisco se encuentra identificando los depósitos bancarios que se llevaron a cabo en el ejercicio del 2009, para posteriormente, enviar propuestas de pago del ISR con facilidades de hasta 6 parcialidades.

Manifestó que es importante que los contribuyentes hagan caso de estos llamados y realicen las aclaraciones necesarias u opten por presentar directamente la declaración anual del 2009, la cual, servirá para regularizar la situación de los que no estén conformes con la cantidad a pagar.

“En muchas ocasiones el impuesto determinado en la declaración anual es inferior al que se expresa en la carta invitación que se les hace llegar, de ahí, la importancia de aclarar con las autoridades fiscales si se trataba de un depósito o de préstamo suelto para ver si se está o no obligado al pago” abundó Melgar Díaz.

Por otro lado, el comisionado señaló que cualquier repercusión legal forma parte de la fiscalización, puesto que para determinar un crédito se deben poner en práctica facultades de comprobación.

Añadió que las instituciones bancarias son responsables de informar a las autoridades fiscales sobre todos los depósitos que tuvieron lugar en el 2009, identificando hasta el momento, a cerca de 600 mil casos de este tipo en todo el país.

José Antonio Melgar Díaz

José Antonio Melgar Díaz

Tags:  , ,

Readers Comments (0)




Sugerencias Positivas
  • Garita Center
El buscador
Últimas Noticias
IFE
El Archivero
November 2011
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Lo que dice la gente
  1. Desde aquí puedes enviar comentarios, noticias, reflexiones y sugerencias a Portal CiudadTijuana
Galerías
Con un grito a Tijuana el panameño Rubén Blades se posesionó en el enorme escenario desde donde compartiría durante más de dos horas algunos de sus grandes éxitos en el concierto ofrecido la noche el viernes 11 de mayo de 2012 en la explanada del Centro Cultural Tijuana.
Imagen de Alfonso Lorenzana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Al final del tiempo regular el Norte venció 121-111 al Sur en la edición 2012 del Juego de Estrellas del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), celebrado ante un lleno en la duela del Auditorio Municipal de Tijuana el miércoles 25 de abril de 2012. Con aplausos y ovaciones fueron despedidos los músicos Jacinto “Chinto” Mendoza y Neto Lizárraga Tj´s Band durante el concierto de jazz ofrecido en Tijuana, con motivo del 6to. Festival de Jazz Chinto Mendoza que se realizó del 19 al 21 de abril en Baja California. Más de dos mil jóvenes participaron el sábado 7 de abril de 2012 en la celebración de la Pascua, dando inicio con una marcha que por varias cuadras en la delegación de La Mesa, atrajo la atención de la gente, por su colorido y ambiente musical. Más de dos mil jóvenes participaron el sábado 7 de abril de 2012 en la celebración de la Pascua, dando inicio con una marcha que por varias cuadras en la delegación de La Mesa, atrajo la atención de la gente, por su colorido y ambiente musical. Cerca de un millar de personas aprovechó el clima cálido del jueves 5 de abril, así como el periodo vacacional para disfrutar del sol, el mar y la convivencia con amigos y familiares en las playas de Tijuana. Muestra de Oratoria Universidad CIES 2012. Grupo del II Cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho, 22 de marzo de 2012. Entrega de reconocimiento a Maldonado Cinthya Expo Valores en Universidad CIES. Estudiantes de las diferentes licenciaturas del centro de estudios superiores en Tijuana, realizaron actividades diversas para fomentar los valores entre la comunidad escolar. Febrero 28 de 2012. Expo Valores en Universidad CIES. Estudiantes de las diferentes licenciaturas del centro de estudios superiores en Tijuana, realizaron actividades diversas para fomentar los valores entre la comunidad escolar. Febrero 28 de 2012.
Sugerencias Animadas
  • cCIES
  • dAlonSoriano
  • eAula Clips