|1: Buscan empleo 82 mil personas en BC |2: Crean alerta de tsunamis en BC |3: Mejoran casas con Masa-Roca |4: Tendrán bares servicio de taxis |5: Enciende Rubén Blades a Tijuana |6: Pararemos gasolinazo: Blásquez |7: Tendrá Tijuana Museo del Tequila |8: Crean aplicación sísmica para iPhone

Se reúnen edificadores de vivienda

Published on December 11, 2011 by   ·   Sin Comentarios   ·  
CMIC
  • Llevó a cabo la CMIC nacional la reunión nacional de vivienda 2011

Tijuana-BC Diciembre 11 de 2011

-Red4-

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Cmic Nacional, llevó a cabo en días pasados la Reunión Nacional de Vivienda en la ciudad de Puebla, a la cual, asistieron alrededor de 500 edificadores y desarrolladores de todo el país.

Javier Mendoza Correa, presidente de la CMIC, delegación Tijuana, destacó en voz del presidente nacional de este organismo, José Eduardo Correa Abreu, que dos de cada cinco viviendas que se construyen en México las edifican empresas afiliadas a la Cámara

No obstante, denunció que a los trabajadores de la construcción, tales como maestros, albañiles, fierreros, carpinteros, electricistas y técnicos de acabado, no se les ha hecho efectivo su derecho de contar con casa propia.

Por otro lado, señaló que Correa Abreu exigió una mayor coordinación interinstitucional para la buena articulación de la banca de desarrollo, esto, para trabajar en el diseño de programas que faciliten créditos para las PyME´S de la construcción.

Mendoza Correa abundó que el líder de los constructores reconoció a los mil 800 afiliados dedicados a la construcción de vivienda, así como también, agradeció al gobierno del Estado y del Municipio de Puebla, que junto a la delegación de la Cámara, llevaron a buen puerto la planeación y realización de esta reunión.

Señaló que por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social, Sara Topelson de Grinberg, comentó que el reto es crear políticas públicas que respondan a las necesidades urgentes que hoy demanda la edificación de vivienda.

En voz de la subsecretaria, manifestó que el futuro depende de una planeación urbana eficaz definida por mecanismos integrales, por ello, instó a una urgente reflexión para construir primero ciudades y luego viviendas.

Puntualizó que el modelo actual a partir del cual se desarrollaron más de un millón de viviendas en los últimos once años, ya no sirve, sobre todo, porque no es sustentable, y un ejemplo de ello son los cientos de asentamientos urbanos irregulares.

Mencionó que otra realidad alarmante referida por Topelson de Grinberg, fue el desmesurado crecimiento de todas las zonas metropolitanas del país, en especial, el de 42 ciudades, entre las que se encuentran las capitales de todas las entidades federativas.

“En los últimos 30 años esos asentamientos han incrementado su población en casi un 150 por ciento, y territorialmente, la mancha urbana ha extendido hasta por 12 veces el número de kilómetros cuadrados que tenía en 1980” finalizó.

CMIC

CMIC

Tags:  , ,

Readers Comments (0)




Sugerencias Positivas
  • Garita Center
El buscador
Últimas Noticias
IFE
El Archivero
December 2011
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Lo que dice la gente
  1. Desde aquí puedes enviar comentarios, noticias, reflexiones y sugerencias a Portal CiudadTijuana
Galerías
Con un grito a Tijuana el panameño Rubén Blades se posesionó en el enorme escenario desde donde compartiría durante más de dos horas algunos de sus grandes éxitos en el concierto ofrecido la noche el viernes 11 de mayo de 2012 en la explanada del Centro Cultural Tijuana.
Imagen de Alfonso Lorenzana Simpatizan descansan al final del mítin (calle Cuarta y Revolución). El templete con los oradores se encontraba en la calle Segunda. Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Al final del tiempo regular el Norte venció 121-111 al Sur en la edición 2012 del Juego de Estrellas del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), celebrado ante un lleno en la duela del Auditorio Municipal de Tijuana el miércoles 25 de abril de 2012. Con aplausos y ovaciones fueron despedidos los músicos Jacinto “Chinto” Mendoza y Neto Lizárraga Tj´s Band durante el concierto de jazz ofrecido en Tijuana, con motivo del 6to. Festival de Jazz Chinto Mendoza que se realizó del 19 al 21 de abril en Baja California. Más de dos mil jóvenes participaron el sábado 7 de abril de 2012 en la celebración de la Pascua, dando inicio con una marcha que por varias cuadras en la delegación de La Mesa, atrajo la atención de la gente, por su colorido y ambiente musical. Más de dos mil jóvenes participaron el sábado 7 de abril de 2012 en la celebración de la Pascua, dando inicio con una marcha que por varias cuadras en la delegación de La Mesa, atrajo la atención de la gente, por su colorido y ambiente musical. Cerca de un millar de personas aprovechó el clima cálido del jueves 5 de abril, así como el periodo vacacional para disfrutar del sol, el mar y la convivencia con amigos y familiares en las playas de Tijuana. Muestra de Oratoria Universidad CIES 2012. Grupo del II Cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho, 22 de marzo de 2012. Participante: Adrián Vega Muestra de Oratoria Universidad CIES 2012. Grupo del II Cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho, 22 de marzo de 2012. Participante: Fidel Lemus Expo Valores en Universidad CIES. Estudiantes de las diferentes licenciaturas del centro de estudios superiores en Tijuana, realizaron actividades diversas para fomentar los valores entre la comunidad escolar. Febrero 28 de 2012. Expo Valores en Universidad CIES. Estudiantes de las diferentes licenciaturas del centro de estudios superiores en Tijuana, realizaron actividades diversas para fomentar los valores entre la comunidad escolar. Febrero 28 de 2012.
Sugerencias Animadas
  • cCIES
  • dAlonSoriano
  • eAula Clips