|1: Venden predio para apoyar a burócratas |2: Jamás votaría por el PRI: Dresser |3: No cedí a Elba Esther: Josefina |4: Accesorios seguros para tu bebé |5: Buscan empleo 82 mil personas en BC |6: Crean alerta de tsunamis en BC |7: Mejoran casas con Masa-Roca |8: Tendrán bares servicio de taxis |9: Enciende Rubén Blades a Tijuana |10: Pararemos gasolinazo: Blásquez |11: Tendrá Tijuana Museo del Tequila |12: Crean aplicación sísmica para iPhone

Alaba PRI Presupuesto 2012 para BC

Published on December 31, 2011 by   ·   Sin Comentarios   ·  
JULIO FELIPE GARCIA
  • Garantizada la aplicación de programas como desayunos escolares, prepa gratis, apoyo adultos mayores y adictos; así como el desarrollo de sectores productivos

Mexicali-BC Diciembre 31 de 2011

-CongresoBC-

Con la aprobación del presupuesto de Egresos del 2012 para nuestro Estado, los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso, junto a los Legisladores representantes de otras fracciones parlamentarias, garantizaron la aplicación de programas y el desarrollo de obras enfocados en una visión meramente social, aseguró el coordinador de la bancada priísta, Julio Felipe García.

“Ha sido el presupuesto de egresos aprobado más grande en toda la historia del Estado, se fijó en 35 mil 769 millones 669 mil 991 pesos, sin embargo lo más importante a destacar es que se han afianzado políticas acordadas a inicios de año como los desayunos escolares, la aplicación gradual de la preparatoria gratis, extender el beneficio de la eliminación de la tenencia y además se realizarán nuevas políticas públicas enfocados a sectores muy desprotegidos como adultos mayores, niños en estado de abandono, adictos y discapacitados”, comentó.

El Diputado Julio Felipe García Muñoz detalló que con la aprobación del presupuesto del 2012, también se contempla el desarrollo de importantes obras de infraestructura en los cinco municipios en el Estado, además se fortalecen las finanzas municipales de los Ayuntamientos, sobretodo el de Tecate con la cobertura de adeudos al Issstecali y la Cespt por 110 millones de pesos, por parte del ejecutivo.

“Durante nuestro primer año de ejercicio legislativo instauramos la figura de la reconducción presupuestal, donde se faculta al Congreso del Estado a etiquetar parte de los presupuestos para la aplicación de programas y obras de carácter social, en este sentido, con la visión ciudadana que tenemos al recorrer todas las comunidades del Estado, hemos aplicado esta visión social dentro del presupuesto del próximo año”, manifestó.

García Muñoz indicó que dentro de los puntos mas sobresalientes que se garantizaron en el Presupuesto de Egresos del Estado destacan:

Políticas Públicas con visión social:

1. Se garantizaron repartir 10 millones 64 mil raciones de desayunos escolares a estudiantes de escuelas públicas. L a gratuidad de la educación media a alumnos de escasos recursos y descuento del 50 % en la inscripción para los alumnos en general.

2. Se incrementó de 2.7 a 20 millones de pesos el Programa de Apoyo a adultos mayores en situación vulnerable, para otorgar pensiones de 500 pesos mensuales.

3. Se destinan recursos para el Programa de Apoyo a Discapacitados que incluye los programas de acondicionamiento de obras, becas para niños con discapacidad, así como la aplicación de otras políticas públicas.

4. El presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social se incrementó de 7 a 12 millones de pesos en el rubro dedicado al apoyo de centros de rehabilitación de adictos que cumplan con la NOM 028. Además se destinan 2 mdp para la aplicación de programas deportivos, culturales, sociales y productivos para el mismo sector.

5. Se incluyen en la Secretaría de Desarrollo Social recursos que deberán ser distribuidos en los albergues y casas hogar que se encuentren en condiciones agravadas imposibilitadas a la manutención de niños; una vez concluido el diagnóstico encargado a la Procuraduría de los Derechos Humanos.

6. Dentro del Presupuesto del Instituto Electoral se incluyen 3.6 millones de pesos para la realización de un plebiscito en la región de San Quintín.

7. Se incrementan de 3.5 a 5 millones de pesos el Presupuesto de la PGJE dedicado a la atención de niñas, niños y adolescentes en riesgo delictivo.

8. Se amplia la exención del impuesto sobre tenencia pasando de vehículos con un costo de 260 mil a 500 mil pesos; además no pagarán tenencia ninguna Asociación Civil.

9. Se redujo en 100 pesos el incremento propuesto por el Ejecutivo a la Tarjeta de Circulación de 250 pesos.

10. Se exentará en 50 por ciento del pago por Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal a las empresas que contraten personas mayores de 35 años.

Construcción de Infraestructura con beneficio para los bajacalifornianos:

1. Se incrementó de 100 a 240 millones de pesos el fondo de infraestructura de los Municipios, para constituir el Fondo Estatal de Infraestructura (FONEDIN), otorgando 90 millones al municipio Tijuana, 60 millones a Ensenada y 90 millones a Mexicali.

2. El Ejecutivo del Estado adquirirá en el 2012 un reserva territorial en Tijuana para la creación de vivienda de interés social a precios accesibles

3. Conclusión de la construcción y equipamiento del rastro TIF ubicado en el Ejido Nacionalista “Sánchez Taboada” del Municipio de Ensenada.

4. El Presupuesto de la Secretaría de Educación se incrementa en 8 millones para la rehabilitación del Teatro Mutualista Zaragoza de Tijuana.

5. Servicio de Drenaje Sanitario para comunidades rurales en la Zona Cero, así como para los afectados por el terremoto en las poblaciones Ejido Nuevo Hogar del Ejido Oaxaca, Colonia La Puerta y Ejido Saltillo.

Desarrollo de distintos sectores productivos en el Estado:

1. Realización de las gestiones necesarias para apoyar al CICESE en el proceso que éste siga para la obtención de recursos del CONACYT para el desarrollo del estudio de Investigación de proteínas anticancerígenas.

2. Con la gestión de recursos federales se destinarán recursos suficientes para atender el Impulso al Desarrollo Rural de micro empresarios a través de las Direcciones de Desarrollo Rural Municipal.

3. Se financiarán las obras de Construcción del Malecón y la Reconstrucción del Boulevard “Benito Juárez” en Rosarito, mediante una bolsa por 40 millones de pesos proveniente del presupuesto de Sidue.

4. Se incrementa en 42 mdp el presupuesto de la Sefoa para apoyar a los sectores lechero y avícola. Donde 18 millones son para solventar los créditos vencidos que tienen los productores; 15 millones para la adquisición de forraje y 10 más para la repoblación avícola.

JULIO FELIPE GARCIA

JULIO FELIPE GARCIA

Tags:  ,

Readers Comments (0)




Sugerencias Positivas
  • Garita Center
El buscador
Últimas Noticias
IFE
El Archivero
December 2011
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Lo que dice la gente
  1. Desde aquí puedes enviar comentarios, noticias, reflexiones y sugerencias a Portal CiudadTijuana
Galerías
Con un grito a Tijuana el panameño Rubén Blades se posesionó en el enorme escenario desde donde compartiría durante más de dos horas algunos de sus grandes éxitos en el concierto ofrecido la noche el viernes 11 de mayo de 2012 en la explanada del Centro Cultural Tijuana.
Imagen de Alfonso Lorenzana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Al final del tiempo regular el Norte venció 121-111 al Sur en la edición 2012 del Juego de Estrellas del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), celebrado ante un lleno en la duela del Auditorio Municipal de Tijuana el miércoles 25 de abril de 2012. Con aplausos y ovaciones fueron despedidos los músicos Jacinto “Chinto” Mendoza y Neto Lizárraga Tj´s Band durante el concierto de jazz ofrecido en Tijuana, con motivo del 6to. Festival de Jazz Chinto Mendoza que se realizó del 19 al 21 de abril en Baja California. Más de dos mil jóvenes participaron el sábado 7 de abril de 2012 en la celebración de la Pascua, dando inicio con una marcha que por varias cuadras en la delegación de La Mesa, atrajo la atención de la gente, por su colorido y ambiente musical. Más de dos mil jóvenes participaron el sábado 7 de abril de 2012 en la celebración de la Pascua, dando inicio con una marcha que por varias cuadras en la delegación de La Mesa, atrajo la atención de la gente, por su colorido y ambiente musical. Cerca de un millar de personas aprovechó el clima cálido del jueves 5 de abril, así como el periodo vacacional para disfrutar del sol, el mar y la convivencia con amigos y familiares en las playas de Tijuana. Muestra de Oratoria Universidad CIES 2012. Grupo del II Cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho, 22 de marzo de 2012. Muestra de Oratoria Universidad CIES 2012. Grupo del II Cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho, 22 de marzo de 2012. Participante: Fidel Lemus Expo Valores en Universidad CIES. Estudiantes de las diferentes licenciaturas del centro de estudios superiores en Tijuana, realizaron actividades diversas para fomentar los valores entre la comunidad escolar. Febrero 28 de 2012. Expo Valores en Universidad CIES. Estudiantes de las diferentes licenciaturas del centro de estudios superiores en Tijuana, realizaron actividades diversas para fomentar los valores entre la comunidad escolar. Febrero 28 de 2012.
Sugerencias Animadas
  • cCIES
  • dAlonSoriano
  • eAula Clips