|1: Buscan empleo 82 mil personas en BC |2: Crean alerta de tsunamis en BC |3: Mejoran casas con Masa-Roca |4: Tendrán bares servicio de taxis |5: Enciende Rubén Blades a Tijuana |6: Pararemos gasolinazo: Blásquez |7: Tendrá Tijuana Museo del Tequila |8: Crean aplicación sísmica para iPhone

Invitan a usar el SAT en línea

Published on February 9, 2012 by   ·   Sin Comentarios   ·  
Ana Silvia Moreno Ramos
  • Fomenta SAT uso de internet para agilizar trámites fiscales

Tijuana-BC Febrero 9 de 2012

-Red4-

A fin de agilizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en la jurisdicción que comprende los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, el Servicio de Administración Tributaria, hizo un llamado a la población a realizar sus trámites, a través de internet.

Durante la ceremonia de clausura del Foro de Conferencias del SAT, en el que participó la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), Ana Silvia Moreno Ramos, Administradora Local de Servicios al Contribuyente, indicó que actualmente se cuenta con un padrón de 974 mil 13 contribuyentes.

De ahí que los esfuerzos que se tienen que hacer para atender debidamente a la población que acude a la dependencia a realizar algún tipo de trámite se multiplican.

“La ventaja que tenemos ahorita y que tenemos que difundir con mayor intensidad hacia los contribuyentes, es que la mayoría de las responsabilidades fiscales que estipula la Secretaría Hacienda y Crédito Público, las pueden cumplir vía internet”, subrayó.

Afirmó que por su ubicación estratégica Baja California cuenta con mayor infraestructura para realizar los trámites por esta modalidad, de ahí que en lo respecta a la presentación de la Declaración Anual se tiene un nivel de cumplimiento del 99 por ciento.

La funcionaria comentó que aunque la mayoría de los movimientos se pueden hacer sin tener que ir a las oficinas del SAT, hay un proceso de adaptación que avanza considerablemente, y conforme pasa el tiempo la gente se acostumbra al uso de las computadoras.

“Sin embargo, lo más importante es que el contribuyente sepa que puede contar con ayuda adicional cuando requiera de asesoría para el complimiento de sus responsabilidades y que no les sea posible accesar a la página de internet”, expresó.

Moreno Ramos agregó que actualmente es un buen tiempo para el cumplimiento de la Declaración Anual, por lo que las personas deben de tomar sus previsiones para realizar este trámite en tiempo y forma y de esa manera evitar cualquier tipo de sanción.

Estamos hablando de un número considerable de contribuyentes que sin estar obligados, deben de presentar su trámite porque tienen saldo a favor y de esa manera recibir sus devoluciones a mediados del mes de abril, concluyó.

Ana Silvia Moreno Ramos

Ana Silvia Moreno Ramos

Tags:  , ,

Readers Comments (0)




Sugerencias Positivas
  • Garita Center
El buscador
Últimas Noticias
IFE
El Archivero
February 2012
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Lo que dice la gente
  1. Desde aquí puedes enviar comentarios, noticias, reflexiones y sugerencias a Portal CiudadTijuana
Galerías
Con un grito a Tijuana el panameño Rubén Blades se posesionó en el enorme escenario desde donde compartiría durante más de dos horas algunos de sus grandes éxitos en el concierto ofrecido la noche el viernes 11 de mayo de 2012 en la explanada del Centro Cultural Tijuana.
Imagen de Alfonso Lorenzana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Más de 10 mil personas asistieron al mitin de Andrés Manuel López Obrador el martes 1 de mayo en Tijuana, con el fin de manifestar su apoyo para alcanzar el triunfo del Movimiento Progresista (PT-PRD-Movimiento Ciudadano) en la contienda presidencial. Fotografía: Isaías Plascencia / Portal CiudadTijuana Al final del tiempo regular el Norte venció 121-111 al Sur en la edición 2012 del Juego de Estrellas del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), celebrado ante un lleno en la duela del Auditorio Municipal de Tijuana el miércoles 25 de abril de 2012. Con aplausos y ovaciones fueron despedidos los músicos Jacinto “Chinto” Mendoza y Neto Lizárraga Tj´s Band durante el concierto de jazz ofrecido en Tijuana, con motivo del 6to. Festival de Jazz Chinto Mendoza que se realizó del 19 al 21 de abril en Baja California. Más de dos mil jóvenes participaron el sábado 7 de abril de 2012 en la celebración de la Pascua, dando inicio con una marcha que por varias cuadras en la delegación de La Mesa, atrajo la atención de la gente, por su colorido y ambiente musical. Más de dos mil jóvenes participaron el sábado 7 de abril de 2012 en la celebración de la Pascua, dando inicio con una marcha que por varias cuadras en la delegación de La Mesa, atrajo la atención de la gente, por su colorido y ambiente musical. Cerca de un millar de personas aprovechó el clima cálido del jueves 5 de abril, así como el periodo vacacional para disfrutar del sol, el mar y la convivencia con amigos y familiares en las playas de Tijuana. Muestra de Oratoria Universidad CIES 2012. Grupo del II Cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho, 22 de marzo de 2012. Entrega de reconocimiento a Torres Oscar Expo Valores en Universidad CIES. Estudiantes de las diferentes licenciaturas del centro de estudios superiores en Tijuana, realizaron actividades diversas para fomentar los valores entre la comunidad escolar. Febrero 28 de 2012.
Sugerencias Animadas
  • cCIES
  • dAlonSoriano
  • eAula Clips