To view this notification widget you need to have JavaScript enabled. This notification widget was easily created with NotifySnack.
Amorcito Corazón | CiudadTijuana

Amorcito Corazón

  • La sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana será el escenario para la presentación de esta flautista de talla internacional, quien ha tocado al lado de Paul McCartney y otros músicos afamados.

Tijuana-BC Abril 7 de 2011

-Cecut-

El Centro Cultural Tijuana será escenario del homenaje que la flautista internacional Elena Durán rendirá al maestro Manuel Esperón, el sábado 16 de abril, a las 8:00 p.m., en la Sala de Espectáculos.

 

El concierto se titula “Amorcito corazón”, composición del maestro Esperón que popularizó Pedro Infante desde su estreno en la película Nosotros los pobres, y se integra con canciones de la época de oro del cine mexicano en versiones para flauta y piano interpretadas por esta artista excepcional.

 

De no haber fallecido el pasado 13 de febrero, don Manuel Esperón habría cumplido un siglo de vida en agosto próximo. No obstante, su figura aparece inmortalizada en más de 500 piezas musicales que compuso para películas, de las 947 que escribió a lo largo de su vida.

 

Esperón es el gran compositor de la época de oro del cine mexicano y muchas de sus canciones se conservan en el gusto de generaciones enteras de mexicanos. Cocula, ¡Ay Jalisco no te rajes! y Me he de comer esa tuna, son de sus piezas más conocidas, junto con Amorcito corazón que es también el título del homenaje que, con motivo de su centenario, le rendirá la flautista internacional Elena Durán en la sala de espectáculos del CECUT.

 

De origen mexicano, Elena Durán nació en Estados Unidos y es una virtuosa de la flauta, instrumento en el que Jean-Pierre Rampal la persuadió a perfeccionarse.

 

Elena Durán ha colaborado con figuras como Paul McCartney y en sus conciertos se hace acompañar al piano por Fernando Carmona, cuyo sonido en combinación con la flauta producen una armonía dulce y agradable.

 

Este homenaje al maestro Manuel Esperón por sus aportaciones a la industria fílmica y la cultura popular de México, lo ideó la artista para ser presentado durante la edición número 26 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, celebrado del 25 de marzo al 1 de abril de este año. En ese marco, Elena Durán ofreció su Amorcito corazón en honor al célebre músico, quien ya no pudo estar presente en esa ocasión.

 

La flautista se presentó en agosto pasado en la sala de usos múltiples del CECUT y quienes la escucharon en esa ocasión quedaron cautivados por el virtuosismo que derrocha en el escenario.

 

Elena Durán nació de padres mexicano-estadounidenses en el este de Oakland, California. Fue alumna en el Mills College y después Profesora de Flauta en la Universidad de Stanford. Luego de dos años y el consejo de Jean Pierre Rampal renunció a su puesto en Stanford para reanudar sus estudios de flauta en Europa. Elena pasó los años siguientes residiendo en Inglaterra, desarrollando una carrera de concertista que la ha llevado por toda Europa, el Lejano Oriente, Oceanía y América.

 

Se ha presentando, con regularidad, frente a la reina Isabel II y miembros de la familia real británica. Ha hecho apariciones en conciertos y grabaciones con muchas orquestas importantes en el Reino Unido, Europa, Estados Unidos y México.

 

En una carrera extraordinaria y versátil ha realizado giras y grabado con el gran violinista de jazz Stephane Grappelli, grabó un sencillo con Paul McCartney y fue la conductora de su propio programa de radio, “La Flauta Mágica”, en México y el Reino Unido.

 

Amorcito corazón, con Elena Durán, acompañada al piano por Fernando Carmona, es un espectáculo de calidad mundial que nadie debe perderse; se presentará el sábado 16 de abril, a las 8:00 p.m., en la Sala de Espectáculos. Entrada: $70.00 pesos, 25% en descuentos autorizados, sujetos a disponibilidad.

Elena Durán

Elena Durán

Elena Durán

Elena Durán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ six = 7

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>