Detienen a gente de Los Garibay | CiudadTijuana

Detienen a gente de Los Garibay

  • Incautan cinco armas largas tres de ellas de las conocidas como “cuerno de chivo”
  • Uno de los detenidos es hermano de “El Bagre” sicario de la misma organización criminal quien recibida órdenes directas de “El Manuelón”

Mexicali-BC Septiembre 9 de 2012

-SSPE-

Ocho integrantes de una peligrosa célula de sicarios al servicio de la banda criminal denomina como “Los Garibay” fueron detenidos durante un operativo estratégico realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acción en la cual se logró incautar cinco armas largas, tres de ellas de las conocidas como “cuerno de chivo”.

El operativo que involucró a todas las áreas de la corporación estatal se realizó el pasado sábado en el Valle de Mexicali, en específico en el ejido Chiapas II, tras una larga investigación que combinó el análisis de información con un operativo para dar con los hoy detenidos.

El despliegue policiaco de la Policía Estatal comenzó la noche del sábado al filo de las 21:00 horas, al arribar al citado poblado, zona en la cual se detuvo a 8 sujetos a bordo de dos vehículos los cuales son un pick up RAM modelo 2003, de color negro y un Chevrolet Malibu, modelo 2001, de color gris.

El movimiento táctico operativo de los agentes de la PEP no permitió reacción alguna de los presuntos delincuentes, quienes al verse rodeados no opusieron resistencia al arresto.

 

Los detenidos son Miguel Ángel Cruz Hernández, de 28 años de edad; Joshua Torres, de 20 años; Jose Roberto Contreras López, de 23; Edgar Noel López Rodríguez, de 31 años; Abraham Rodríguez, de 28 años; Francisco Gabriel Barraza, alias “El Cachetes” de 25 años; José Adán Curiel López, de 27 Años y Jose Román López Trejo, de 18 años.

Cabe señalar que los sujetos detenidos escondían en los vehículos 5 armas largas y 1 corta, armamento descrito a continuación:

  • · 3 armas calibre 7.62×39 de las conocidas como “cuerno de chivo”
  • · 1 arma calibre 308
  • · 1 arma calibre 20
  • · 1 pistola calibre .40
  • · Cargadores de diversos calibres

Los primeros datos arrojados tras la detención de los supuestos sicarios, es que el de nombre José Roberto Contreras López, es hermano de Erick René Contreras López, de 25 años, alias “El Bagre”, sicario detenido el pasado 13 de marzo del 2012, en compañía de dos cómplices más, quienes portaban armas de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea.

En esa detección a principios de año, se pudo conocer que “El Bagre” trabajaba bajo las órdenes directas de Manuel Garibay Félix, alias “El Manuelón”, el cual lideraba la banda de “Los Garibay” quien continuaba con sus acciones delictivas recluido en un penal de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, desde donde supuestamente daba las órdenes para realizar diversas ejecuciones, sobre todo en la zona del Valle de Mexicali.

Los ocho presuntos sicarios al servicio de “Los Garibay” detenidos la noche de ayer, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, de igual forma las armas de fuego, con el objetivo de que se realicen las pruebas pertinentes para verificar si están relacionadas en hechos violentos.

Leave a Reply