To view this notification widget you need to have JavaScript enabled. This notification widget was easily created with NotifySnack.
Mujeres por un mundo mejor | CiudadTijuana

Mujeres por un mundo mejor

  • Personal de la PDH recibe capacitación contra violencia familiar

Mexicali-BC Marzo 8 de 2011

-PDH@Aline Rentería-

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California toman el ¨Taller de Género y Violencia Famliar¨.

 

Fue impartido por la Sra. Graciela Garza Garza y Lic. Maria de Lourdes Sánchez de la Asociación Mujeres por un mundo Mejor, ocurrió en la sala Audiovisual del edificio de la Secretaria de Seguridad Pública estatal en Mexicali, donde personal de la PDH recibió la capacitación.

 

Mujeres por un mundo mejor, es un grupo de ciudadanas comprometidas y preocupadas , cuya misión es apoyar a mujeres que sufren violencia, acompañándolas mientras cada una resuelve su situación e inicia un crecimiento personal que beneficia a ella, su familia y toda su comunidad.

 

¨El propósito fundamental de que el personal de esta institución reciba este taller, claro, además de poder aplicarlo en su vida personal, es brindarle a la ciudadanía que acude a nuestras oficinas un mejor servicio,  a través de la orientación, asesoria y acompañamiento  ¨ enfatizó García García quien también participo en este taller.

 

Durante la Capacitación se expusieron las diversas formas de violencia contra la mujer, para detectarlas oportunamente, si la mujer sufre golpes, gritos, insultos, humillación, chantaje económico, desprecio, infidelidad, maltrato psicológico, privación de la libertad, agresión, violación, indiferencia agresiva, amenazas, o explotación, de forma inmediata deberá pedir ayuda.

 

Hay instituciones además de las gubernamentales, como la Procuraduría de los Derechos Humanos y Asociaciones como Mujeres por un mundo Mejor,a las cuales pueden acercarse a pedir ayuda, de forma anónima y totalmente gratuita.

 

¨Ya no estamos en tiempos donde la mujer y sus hijos deban vivir a la sombra de la violencia, debemos hacérselos saber a todas aquellas que lo  viven, debemos convencerlas de hablar para después brindarles toda la ayuda y protección, que sepan que ya no están solas¨ finalizo el Procurador de los Derechos Humanos.

Este martes 08 de marzo 2011

La Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California

Invitan

A la Conferencia

¨Violencia en la Mujer¨

Conmemorando el día internacional de la mujer

6:00 PM

Sala Audiovisual de la Facultad de Derecho de la UABC Tijuana

Estarán presentes

Lic. Heriberto García García

Procurador de los Derechos Humanos de Baja California

Lic. Guadalupe Vega

Conferencista de la CNDH

Mtro. Pedro Carrillo Toral

Director de la Facultad de Derecho de la UABC

Día de la Mujer

Día de la Mujer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ three = 6

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>