¿Quieres estudiar enfermería en la Cruz Roja?

  • Es una carrera de dos años, sumando un año de servicio social.

Tijuana-BC // Mayo 12 de 2013 // Angélica Roldán

La Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana abrió la convocatoria para ingresar a la carrera de Técnico en Enfermería General del Centro de Capacitación de la Benemérita Institución, teniendo hasta el próximo 30 de junio para registrarse.

La coordinadora Administrativa del Centro de Capacitación de la institución, Elemaida Hernández Murillo, informó que para el proceso de selección los interesados tendrán que presentar los exámenes de conocimientos, psicométrico y una entrevista.

Asimismo, mencionó que otros de los requisitos son ser mayor de 18 años, acta de nacimiento, certificado de secundaria, el de preparatoria el cual no es obligatorio, llenar la solicitud de ingreso, por mencionar algunos.

Explicó que ésta es una carrera de dos años, sumando un año de servicio social que deben cumplir, misma que se conforma de periodos semestrales, donde además de teoría, se pone en práctica lo aprendido dentro del aula y cuyas opciones de crecimiento profesional son la licenciatura, maestría y el doctorado en enfermería.

“Los estudiantes tienen la oportunidad de integrarse al campo clínico a través de instituciones públicas o privadas, esto, sin contar el año de servicio social con el que deben cumplir” expresó.

Hernández Murillo manifestó que de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, egresan entre 20 y 35 estudiantes anualmente, siendo así, una de las escuelas de nivel técnico con más egresados en este campo.

“En ese sentido, cabría destacar que la Escuela de Enfermería de la Benemérita Institución, cuenta con más de trece generaciones egresando enfermeras como técnicas, desde 1998, quienes además se suman al movimiento más grande de ayuda humanitaria que este año está cumpliendo 150 años en el mundo,” abundó.

Por último, añadió que para obtener mayores informes, todos los interesados pueden acudir de lunes a viernes en un horario de las 8 a las 16 horas, a las instalaciones del Centro de Capacitación de la Cruz Roja, el cual, se encuentra ubicado en la calle 11 número 8930, entre Pío Pico y Quintana Roo, o bien, comunicarse a los teléfonos 687 45 20 y 684 98 26.

Enfermeria Enfermeria Enfermeria

Leave a Reply