Ya apareció Zoila Márquez Chiu

  1. Marca al 066

Tijuana-BC // Diciembre 26 de 2013 // RedCdTj

Zoila Marquez

Nota sobre la aparición de Zoila Márquez el 24 de diciembre de 2013:

Agradecemos infinitamente su apoyo para localizar a nuestra compañera Zoila Márquez, sabemos que desde las 16:00 hrs. se encuentra con su familia bien, como les informe hace una hora no quieren dar más detalles ni ella, ni sus padres, por considerar que los motivos de su desaparición son de índole familiar.

El Procurador del Estado, Arturo Nahle aseguró que sólo tiene conocimiento que al parecer Zoila estuvo en el estado de Jalisco, en Puerto Vallarta, pero que por lo pronto desconoce con precisión las razones reales de la ausencia de la reportera, al considerar que lo importante es que “ya está con su familia”.

Reiteramos nuestro agradecimiento por su solidaridad.

Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Zacatecas A.C. (MUPEZA)

Nota del 10 de diciembre de 2013

El gremio periodístico y diversas organizaciones nacionales reportaron la desaparición de la comunicadora Zoila Márquez Chiu el pasado sábado 7 de diciembre en el estado de Zacatecas.

Márquez Chiu quien es corresponsal y editora del espacio noticioso de aquella región, Línea Informativa, fue vista por última vez el fin de semana cuando se dirigía a un videoclub alrededor de las 14:00 horas.

Desde entonces no se ha tenido contacto con ella, ni se ha sido localizado su vehículo; tampoco se sabe de alguna llamada para pedir un posible rescate.

Documento emitido por el gremio periodístico:

Download (PDF, 316KB)