Santa Fe tendrá prepa municipal

  • El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, anunció que las clases para el primer semestre iniciarán en octubre próximo en aulas provisionales, ubicadas en el parque “Cascadas”, en la zona de Santa Fe

Tijuana-BC Septiembre 28 de 2011

-ComTij-

En respuesta al compromiso asumido desde el inicio de la presente administración del 20 Ayuntamiento por mejorar la educación y crear más espacios de enseñanza para los jóvenes, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, anunció la puesta en marcha de una escuela preparatoria municipal en la zona de Santa Fe, en donde se atenderá inicialmente a 250 jóvenes egresados de nivel secundaria.

El primer edil, Carlos Bustamante, señaló que este nuevo plantel vendrá a atender la demanda escolar que prevalece en la zona suroeste de Tijuana, beneficiando así a los jóvenes que ya no tendrán que trasladarse a otras zonas de la ciudad para continuar sus estudios.

Bustamante Anchondo adelantó que ya se encuentra en planeación el proyecto de una segunda preparatoria, para responder al compromiso del 20 Ayuntamiento, por lo que ya se tiene considerada una propuesta de terreno donde se ubicaría el plantel, mismo que será sometido a consideración de los regidores en próxima sesión de Cabildo.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública Municipal, Juana Laura Pérez Floriano, realizó un recorrido por el predio donde se construirá la nueva preparatoria en un predio de 50 mil metros cuadrados -propiedad del Ayuntamiento-, localizado en las inmediaciones del fraccionamiento Urbi Quinta del Cedro segunda sección “Parque Cascadas”.

Pérez Floriano señaló que la visita al terreno es parte de los trabajos que se vienen realizando, para dar cumplimiento a uno de los compromisos que el alcalde Carlos Bustamante tiene con la educación de los tijuanenses.

Refirió que este gran proyecto se consolidará con el apoyo federal comprometido del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal y del Gobierno del Estado.

“Esta es una acción que se llevará a cabo bajo el esquema de la educación preparatoria, denominada CBTIS, que ha sido sumamente apoyado por el presidente municipal, Carlos Bustamante, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública Federal y el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán”, dijo Pérez Floriano.

La titular de la SEPM explicó que la nueva preparatoria municipal será una extensión del CBTIS 146 de Playas de Tijuana, y como parte de la infraestructura inicialmente contará con siete aulas académicas, mobiliario escolar, plaza cívica, cajones para estacionamiento, canchas deportivas, oficinas para servicios administrativos y personal docente, lo que representará una inversión de 1.5 millones de pesos, aproximadamente.

“Para invertir en la educación no existen distinciones ni limitantes, y esto es una muestra de que con la buena voluntad, coordinación y compromiso de los tres órdenes de gobierno se pueden hacer muchas cosas”, remarcó la funcionaria.

Durante el recorrido también estuvieron presentes el subdirector de Enlace Operativo de Educación Tecnológica Industrial en Baja California, Julio César Octavio Flores Galaviz y el titular del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en Baja California, Víctor Raymundo Way Garibay, éste último confirmó que la nueva preparatoria iniciará labores escolares en este año, en aulas provisionales que ya se encuentran preparadas para atender a los primeros 250 estudiantes del primer semestre.

Esta escuela cubrirá la demanda que se presenta en la zona suroeste de la ciudad y que seguramente tendrá un crecimiento importante en la cobertura educativa de nivel medio superior; dando así cumplimiento a uno de los compromisos que el 20 Ayuntamiento tiene con los jóvenes de Tijuana.

Para las inscripciones de nuevo ingreso, la Secretaría de Educación Pública Municipal instalará -en breve- un módulo para el registro de aspirantes al plantel. Mayores informes al teléfono de la dependencia 973 7262.

Predio de la Preparatoria Municipal

Predio de la Preparatoria Municipal

One Response to Santa Fe tendrá prepa municipal

  1. Pingback: Noticias Relacionadas al CBTis 278 (antes CBTis 146-01) Santa Fe | Ing. / Lic. Victor Barajas Padilla

Leave a Reply