Si naciste en 1996 tramita la precartilla militar | CiudadTijuana

Si naciste en 1996 tramita la precartilla militar

  1.  El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mario Ochoa, indicó que el período de trámite comprenderá del jueves 2 de enero al 15 de octubre de 2014; mismo que será expedido de manera gratuita

Tijuana-BC // Enero 1 de 2014 // RedCdTj

PrecartillaCon el fin de que todos los jóvenes nacidos en el año de 1996 cumplan con su deber cívico, el Ayuntamiento de Tijuana dará inicio al registro para tramitar la pre cartilla militar, este  jueves 2 de enero de 2014.

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mario Ochoa Munguía, indicó que el período de registro comprenderá del 2 de enero al 15 de octubre del año entrante, tiempo durante el cual los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar este trámite, expedido de manera gratuita.

“Solicitamos a los interesados que acudan a la brevedad posible, de manera que aprovechen el período vacacional para así evitar las numerosas filas que en ocasiones anteriores se han presentado”, expuso el funcionario.

Los requisitos para tramitar el documento militar, son: presentarse a las 08:00 horas, de lunes a viernes en la Junta Municipal de Reclutamiento —ubicada en el primer nivel de Palacio Municipal— con acta de nacimiento en original y copia; Clave Única de Registro Poblacional (CURP) en original y copia; un comprobante de domicilio, y de estudios; así como cinco fotografías a color, en papel mate (no instantáneas), tamaño 35 x 45 milímetros, frente descubierta, sin bigote, sin patillas, ni barba.

En caso de que el joven cuente con poco tiempo de residencia en la ciudad, deberá presentar también una constancia de no registro del Servicio Militar Nacional (SMN), firmada por las autoridades de su lugar de nacimiento; esto, con el fin de no duplicar registros.

Ochoa Munguía, indicó que una vez realizado el trámite, el interesado deberá volver a los 10 días hábiles para recibir el documento firmado por las autoridades municipales que corresponden. Posteriormente, esperar al mes de noviembre, en el cual es realizado el sorteo del Servicio Militar Nacional.