Emiten convocatoria a los escritores que deseen participar en la Feria de Libro Tijuana

Date:

La Unión de Librerías de Tijuana y el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, han lanzado una convocatoria a los escritores que deseen participar en la Feria de Libro Tijuana.

Esta invitación está dirigida a profesionales de la literatura, investigadores y académicos a presentar propuestas para el programa de la 39° Feria de Libro Tijuana, a celebrarse del 17 al 26 de mayo de 2024, en las instalaciones del recinto cultural.

Las propuestas enviadas deberán ser novedades editoriales regionales, nacionales o internacionales, que hayan sido publicadas durante 2O23 o bien hasta marzo de 2024. 

Son tres las categorías a participar; Literatura que se comprende de los géneros, Novela, Ensayo, Crónica, Narrativa, Dramaturgia, Novela gráfica y Literatura infantil; Divulgación integrada por los géneros Historia, Ciencia y Periodismo cultural.

La otra categoría corresponde a; Libros de arte que contemplan los géneros Ensayo, Multidisciplinares y Educación e investigación artística; las propuestas para las tres categorías pueden ser digitales y ser enviadas al correo convocatoria39FLT@cecut.mx o también impresas, mismas que se recibirán en las oficinas de Dirección General del Centro Cultural Tijuana en sobre cerrado a nombre de la XXXIX Feria de Libro de Tijuana.

La convocatoria destaca que la Unión de Librerías de Tijuana y el Centro Cultural Tijuana se reservarán los emitidos por los dictaminadores, que no se tomarán en cuenta obras de corte religioso, político o publicaciones vinculadas directa o indirectamente, con el proceso electoral.

Así mismo se señala que concluido el proceso de dictaminación y la 39° Feria de Libra Tijuana, los libros no se regresarán a los autores, editores o agentes, sino que pasarán a formar parte del acervo de la Sala de Lectura de Cecut.

Los interesados pueden consultar la convocatoria y descargar su hoja de registro en la siguiente liga: www.cecut.gob.mx/convocatorias.php

Cecut y la Unión de Librerías de Tijuana, se han comprometido para conformar una edición de la FLT con gran rigor escritural, el recinto confecciona actualmente un selecto programa de escritoras y escritores de renombre nacional e internacional que dotarán de gran atractivo a esta fiesta de la letra impresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Sheinbaum, séptima mujer en registrarse como candidata a la presidencia de México ¿Qué dijo?

Escrito por Olga Laura Ochoa - CIMAC Este domingo 18...

Recomiendan a periodistas y comunicólogos darle más atención a su futura pensión

A fin de que periodistas y comunicólogos puedan contar...

Recibe INE solicitud de registro de Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia de México

En el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024,...

Crean en Tijuana la Brigada de Primeros Auxilios Psicológicos

El Gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez,...