Disfrutan la Rosca de Reyes Monumental en el CECUT

Date:

En esta edición el característico bizcocho fue elaborado por las y los estudiantes de la licenciatura en gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Tijuana, quienes crearon una rosca de 707 metros de longitud y una tonelada de peso. 

La ya emblemática festividad del Día de Reyes fue celebrada por el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, recinto que anualmente invita a la comunidad tijuanense a su tradicional Rosca de Reyes Monumental, caracterizada por rodear el Domo IMAX. 

Durante el acto protocolario, Francisco Javier Parra Bonilla, director de la Universidad Vizcaya, indicó que, “todo esto se empezó a hacer desde el día 2 de enero por los alumnos de la carrera de gastronomía quienes estaban de vacaciones, pero trabajaron esta semana para lograr esta rosca”. Mientras que Dheydalli Selena Meza Corona, coordinadora de la carrera de gastronomía de dicha institución académica, agradeció el esfuerzo de todos los involucrados y a su equipo de trabajo.

Por su parte, la Dra. Vianka Robles Santana, directora general de Cecut, se mostró entusiasmada al mencionar, “debo decir que en los 37 años que se ha realizado esta actividad, hoy vamos a partir y disfrutar de la rosca más grande que se haya servido en el Centro Cultural Tijuana”.

“El Día de Reyes es una fiesta tradicional mexicana por excelencia y como un centro cultural dedicado a la difusión y preservación del arte, la cultura y nuestras tradiciones, no podíamos no celebrar en grande para todas y todos ustedes”, concluyó la funcionaria federal.

El festejo estuvo acompañado de un programa artístico con actividades de teatro, música y danza presentadas por diferentes compañías de la ciudad como Danzarte Studio, Coro Cenzontle, Ary Dance Fit, Tribu Sekue Tijuana y Entre Mares Teatro, quienes hicieron gala de sus habilidades al presentar el talento infantil de sus integrantes. 

Los tres Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltasar, hicieron acto de presencia durante esta celebración para tomarse la foto del recuerdo con las familias, chicos y grandes que así lo desearan. Adicionalmente, aquellas niñas y niños que encontraron el tradicional monito dentro de la rosca entraron a la rifa de múltiples regalos obsequiados por parte de los patrocinadores del evento. 

La Monumental Rosca de Reyes en Cecut se realizó gracias a la generosidad de empresas patrocinadoras como Universidad Vizcaya de las Américas Campus Tijuana, Jersey, El Molino, Coca Cola, Aquamart, Agua vida, ABC Paseos, Dtour, TEBSA, D’Volada Café, Megaprint, Fundación Delia Ruiz, USAMEX, Century 21, Hotel Real Inn, Seguridad Corporativa CISP, Starmilk, Little Caesars Pizza, Hotel Real del Río, COMEX, Enlace Ambulancias y Dulcería La Canasta.

Invitamos a seguir las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecut_mx), Facebook (/cecut.mx), YouTube (Cecut) e Instagram (@cecut_mx).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Sheinbaum, séptima mujer en registrarse como candidata a la presidencia de México ¿Qué dijo?

Escrito por Olga Laura Ochoa - CIMAC Este domingo 18...

Recomiendan a periodistas y comunicólogos darle más atención a su futura pensión

A fin de que periodistas y comunicólogos puedan contar...

Recibe INE solicitud de registro de Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia de México

En el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024,...

Crean en Tijuana la Brigada de Primeros Auxilios Psicológicos

El Gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez,...