Abordará CANIETI Noroeste las tendencias del sector de la conectividad en 2024

Date:

El presidente de CANIETI Noroeste, Lic. José Luis Villasana Beltrán, aseguró que el sector de la conectividad se prepara para una transformación sin precedentes. Desde la evolución a una sociedad inteligente gracias a la tecnología IoT hasta la fusión de la inteligencia artificial con las redes, lo que propone algunas tendencias principales que destacan los expertos de PCRA, Ing. Alex Salguero, director de cuentas estratégicas y por parte de SonicWall, el Ing. Roberto Campos, Territory Manager, quienes ofrecerán el Mixer Empresarial “Tech Insights 2024”, este jueves 25 de enero del 2024 en el Salón de Usos Múltiples del Bit Center, sin costo para los interesados en esta materia de la tecnología de la información.

Villasana Beltrán aseguró que la Inteligencia Artificial (AI) se unirá a la red y afectará a todas las operaciones empresariales ya que durante el 2023 fue el año de las inversiones llamativas en IA y el 2024 será el año del impacto de la IA, que quizá no sea tan visible a simple vista.

Destacó que la IA dejará de ser una «herramienta a la que acudir» (como ChatGPT) para integrarse en las aplicaciones que utilizamos a diario y potenciar la conectividad en red.

Como tal, empezaremos a ver los beneficios de la IA integrada en todas las aplicaciones relacionadas con la red, reforzando la previsibilidad de la red, la resolución de problemas, la seguridad y mucho más. Las empresas tendrán que garantizar que la transparencia y las prácticas de seguridad de la IA sean adecuadas para sacar el máximo partido de esta tecnología.

En cuanto a IoT aseguró que dará vida a la sociedad «inteligente»: ciudades, centros comerciales y empresas ya que en 2024, veremos un aumento de los sectores que aprovechan los dispositivos IoT para reforzar las oportunidades de conectividad con el fin de aumentar la eficiencia, reforzar la productividad y satisfacer la necesidad de experiencias de consumidores y clientes.

Resalto que como tal, empezaremos a ver los indicios de una «sociedad inteligente» a medida que los establecimientos habilitados para IoT, desde los centros comerciales hasta el transporte público y las empresas modernas, tomen vuelo.

En cuanto a una estrategia inalámbrica 5G aseguró se convertirá en una decisión clave para las empresas a medida que la conectividad pase de ser fundacional a esencial.

Resaltó que el acceso inalámbrico fijo, redes privadas, satélite, WAN: las opciones de conectividad empresarial actuales son más amplias que nunca. En 2024, las empresas de todos los sectores tendrán más oportunidades de elegir las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades, pero en última instancia tendrán que elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y operaciones empresariales específicas.

Reveló que la conversación sobre la tecnología inalámbrica se trasladará al C-Level y se convertirá en una decisión estratégica para la empresa moderna. Como parte de esta decisión, las organizaciones tendrán que sopesar sus decisiones y participar en debates tales como “satélite vs. 5G”, y determinar qué funciona mejor específicamente para cada una de ellas.

El presidente de CANIEITI Noroeste reveló que la transición hacia la deslocalización será un impulso para el 5G privado y el edge computing.
Adelantó que veremos una mayor necesidad de ahorrar costos de fabricación en los países de origen. Para ello, cada vez más empresas y el sector manufacturero invertirán en tecnologías informáticas de vanguardia que aumenten la eficiencia y reduzcan los costos de las inspecciones de productos, la gestión y las operaciones generales como lo han mostrado empresas de la región como SMK Electrónica.

Aseguró que este 2024, el sector manufacturero se centrará específicamente en tecnologías como las redes privadas 5G y el IoT para crear redes y herramientas que nos proporcionen un mayor control sobre los productos.

Finalmente revelo que la evolución hacia Zero Trust en un panorama de riesgo creciente en 2024 como lo aseguran también expertos de marketing de productos, plataforma de gestión y orquestación en las nubes de servicios.

Concluyó que en los últimos años, las empresas han tomado medidas para adelantarse a las amenazas de ransomware mejorando sus medidas de seguridad internas y formando a sus empleados en buenas prácticas de seguridad.

Resaltó que aunque estas medidas han tenido éxito, la naturaleza impredecible, perturbadora y costosa de los ciberataques ha hecho que las empresas se cansen de jugar al gato y al ratón con los autores del ransomware.

Enfatizó que de cara al futuro, las empresas recurrirán a tecnologías de probada eficacia, aunque no ampliamente adoptadas, como las soluciones de navegador web de Zero Trust, como el aislamiento remoto del navegador, para segregar las sesiones web y de correo electrónico de sus empleados.

Al ejecutar las sesiones del navegador web en un contenedor aislado en la nube, la información se transmitirá de forma segura al dispositivo del empleado.
Con estas predicciones CANIEITI Noroeste revela un panorama revolucionario para el sector de la conectividad en los próximos años. Desde la fusión de la inteligencia artificial con las redes hasta la consolidación de una sociedad inteligente impulsada por el desarrollo del IoT. Definitivamente en 2024, el sector de la conectividad se encamina hacia la innovación, eficiencia y resiliencia, marcando el comienzo de una era digital incomparable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Recomiendan a periodistas y comunicólogos darle más atención a su futura pensión

A fin de que periodistas y comunicólogos puedan contar...

Recibe INE solicitud de registro de Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia de México

En el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024,...

Crean en Tijuana la Brigada de Primeros Auxilios Psicológicos

El Gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez,...

Agente K9 “Willie”en competencia internacional

El agente K9 “Willie” junto a su manejador, pusieron...