85% de los negocios fracasan por no tener una planeación estratégica

Date:

El activo más importante que tiene cualquier empresa es la información, la capacitación y el nivel de capacitación de sus colaboradores, por lo que es de suma relevancia aplicar estrategias de constante crecimiento. 

Lo anterior lo indicó Jorge Armando Loera, consultor de la firma Coeficiente, quien impartió el primer “Mastermind Empresarial” de la asociación Empresarios Unidos por Tijuana, que preside Fernando Fermín García.

 El objetivo de este evento, dijo, fue abordar las diferentes problemáticas y áreas de oportunidad de las empresas para tratar de resolverlas desde una perspectiva metodológica. “Esto es desde la planeación estratégica, el servicio al cliente, el desarrollo comercial, y así darles a los presentes no sólo la teoría, sino también la experiencia práctica del resto de los empresarios”, apuntó. 

El consultor señaló que hay una premisa que afirma que las empresas fracasan por no planear y es una de las principales causas por las cuales el 85% de los negocios no prosperan, de ahí que se requieren estrategias. 

Además, subrayó, existe la necesidad de desarrollar el capital humano desde una perspectiva más integral que contemple habilidades blandas, metodologías de servicio, valores agregados y ese tipo de diferenciadores.

 “Cada vez los empresarios se vuelven más conscientes de la importancia de establecer estas metodologías, sobre todo las nuevas generaciones que disponen de muchas más herramientas para capacitarse”, anotó Jorge Loera.

 En ese sentido, destacó que los empresarios más que capacitados deben estar actualizados, pues incluso la era digital ha hecho más complicado el posicionarse en el mercado, por lo que la ventaja competitiva siempre será el servicio.

 “El 85% de las ventas se pierde por una mala estrategia de servicio al cliente; ahí la clave es tener una estructura de relaciones con el cliente más humanas y más eficientes”, afirmó. 

Al respecto, Fernando Fermín García, presidente de Empresarios Unidos por Tijuana, coincidió en la importancia de fomentar este tipo de actividades que buscan abrir el panorama de los asociados.

 “Este es nuestro primer evento del año, así que empezamos con el pie derecho, ya que tuvimos una excelente respuesta, y de lo que se trata es de apoyar al sector en la generación de soluciones a sus problemáticas”, subrayó. 

Para terminar, el dirigente aseguró que como organismo la prioridad es impulsar la capacitación y trabajar de manera unida para que las empresas tengan una estabilidad, toda vez que ello redunda en un beneficio para la ciudad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Recomiendan a periodistas y comunicólogos darle más atención a su futura pensión

A fin de que periodistas y comunicólogos puedan contar...

Recibe INE solicitud de registro de Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia de México

En el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024,...

Crean en Tijuana la Brigada de Primeros Auxilios Psicológicos

El Gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez,...

Agente K9 “Willie”en competencia internacional

El agente K9 “Willie” junto a su manejador, pusieron...