De ser necesario activarán más refugios temporales en Tijuana

Date:

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez instruyó que, ante las condiciones climatológicas, se brinde la atención necesaria a la población vulnerable a través de la Secretaría de Bienestar. Por ello, personal de dicha dependencia, encabezados por su titular, Gerardo López Montes, realiza recorridos por distintas zonas de la ciudad para exhortar a la ciudadanía en condición vulnerable resguardarse en uno de los dos refugios habilitados de manera temporal por el Gobierno Municipal.

Hasta el momento, son seis las personas que permanecen en la Unidad Deportiva Tijuana, habilitada como refugio temporal, al igual que las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF); se trata de una familia conformada por dos adultos y dos menores de edad, así como dos personas en condición de calle.

“Estamos haciendo recorridos, fuimos a la zona conocida como El Bordo para invitar a las personas en condición de calle que se encuentran vulnerables ante este clima, para ofrecerles ser trasladados a uno de los dos refugios y ofrecerles una cobija por las inclemencias del tiempo”, recalcó el Secretario.

López Montes indicó que hasta el momento no se han registrado incidentes mayores derivados de la lluvia, sin embargo, algunos ciudadanos han solicitado el apoyo anticipándose a que las precipitaciones aumenten, por lo que agregó que están pendientes de cualquier situación y en caso de ser necesario, habilitar las unidades deportivas Mariano Matamoros y Salvatierra.

López Montes señaló que SDIF funge como refugio de primera atención, mismo que tiene una capacidad para recibir a 40 personas, en tanto que la Unidad Deportiva Tijuana cuenta con espacio para atender a 100 ciudadanos.

El Secretario de Bienestar, dijo que la habilitación de los espacios, tiene como principal objetivo brindar la atención inmediata a la ciudadanía que así lo requiera, para salvaguardar su integridad.

Agregó que en los refugios temporales además de resguardar a la población vulnerable, se les brindan alimentos, cobijas, atención médica del cuadro básico de salud, además de lo necesario para estar en condiciones óptimas.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a resguardarse ante las condiciones climáticas, en caso de habitar en una zona marcada de riesgo, salir de sus viviendas y trasladarse a uno de los dos refugios temporales habilitados por el Gobierno Municipal donde se les brindará la debida atención, para proteger a sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Sheinbaum, séptima mujer en registrarse como candidata a la presidencia de México ¿Qué dijo?

Escrito por Olga Laura Ochoa - CIMAC Este domingo 18...

Recomiendan a periodistas y comunicólogos darle más atención a su futura pensión

A fin de que periodistas y comunicólogos puedan contar...

Recibe INE solicitud de registro de Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia de México

En el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024,...

Crean en Tijuana la Brigada de Primeros Auxilios Psicológicos

El Gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez,...