Presidente recibe dragón de buena fortuna por parte del gobierno de China

Date:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió el 31 de enero, un dragón de buena fortuna por parte del gobierno de China.

“Me trajo de regalo un dragón y nosotros le correspondimos con un jaguar hecho por artesanos mexicanos”, destacó el mandatario en un video en sus redes sociales.

“Estamos agradecidos por el apoyo que recibimos desde la pandemia. No se nos va a olvidar. Ahora también nos están ayudando a conseguir enseres domésticos para damnificados de Acapulco y Coyuca y están cumpliendo puntualmente con todos los compromisos, por eso me da mucho gusto recibirlo aquí en la oficina”, expresó el mandatario.

El embajador explicó que el obsequio entregado al jefe del Ejecutivo es la mascota oficial del gobierno chino para el Año del Dragón, que empezará el 10 de febrero.

“Es un símbolo de buena suerte. De hecho tiene el nombre de Dragón de Buenaventura. Deseamos a través de esto prosperidad, paz y también buena cosecha para México”, explicó el diplomático.

En el mensaje, el presidente López Obrador envió saludos al presidente de la República China, Xi Jinping y al pueblo de ese país.

Acompañaron al embajador: el ministro consejero comercial, Zou Chuanming; el jefe de la sección política, Chen Xiang y la secretaria particular del embajador, Yao Xing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Recibe INE solicitud de registro de Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia de México

En el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024,...

Crean en Tijuana la Brigada de Primeros Auxilios Psicológicos

El Gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez,...

Agente K9 “Willie”en competencia internacional

El agente K9 “Willie” junto a su manejador, pusieron...

18 de febrero, Día Internacional del Síndrome de Asperger

El 18 de Febrero de cada año se celebra...