Necesario capacitar al equipo de ventas para lograr el éxito

Date:

Para quienes desean que su negocio sea exitoso deben poner especial atención a su equipo de ventas con un buen plan de trabajo y capacitación, ya que los vendedores son la base y quienes dan la cara a los clientes.

Así lo indicó Josué Madera, director de Enteracloud Tecnologías, quien estuvo como invitado en la reunión de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Tijuana, que preside Adrián Meza.

La charla del expositor se tituló “Tendencias y estrategias innovadoras para ventas B2B”, en la que compartió algunas recomendaciones para lo que son ventas de negocio a negocio, y ver la manera en que las pueden aplicar.

“Una de ellas es el poder de las alianzas comerciales, donde es importante apoyarse de palabras clave para hacer negocios, y un punto medular es lo poderoso que pueden llegar a ser los eventos para atraer a tu mercado”, anotó.

El experto explicó a los presenten qué cosas pueden tomar en cuenta para que sus eventos sean exitosos y puedan obtener resultados positivos para su empresa, ya sea un taller, una conferencia o un networking.

“Para que mejoren sus equipos de ventas es importante iniciar por los cimientos, la base, porque luego tendemos a tener rupturas, por eso se debe considerar que los vendedores tengan los valores correctos”, agregó Josué Madera.

En ese sentido, destacó la necesidad de que los vendedores trabajen con respeto hacia el cliente y sus compañeros, y practiquen la honestidad, la empatía y la humildad para poder establecer confianza en el cliente.

El siguiente paso, dijo, es la capacitación para que los vendedores cuenten con habilidades que los lleven a los resultados que se buscan, aunado a la creación de un plan específico con metas definidas, para después hacer revisiones de lo que funciona y lo que no, para hacer modificaciones.

Por su parte, Adrián Meza, presidente de EVM Tijuana, señaló que la idea es fortalecer la capacitación, ya que es uno de los ejes principales de la asociación, de ahí que este fue el primer evento del año en el que se tuvo una excelente respuesta.

“Para nosotros es sumamente relevante que nuestros equipos de trabajo enfocados a ventas y mercadotecnia estén actualizados para que puedan competir de una manera sana, y que las empresas se fortalezcan, por eso es que invitamos a Josué Madera quien nos brindó estrategias muy novedosas», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Recomiendan a periodistas y comunicólogos darle más atención a su futura pensión

A fin de que periodistas y comunicólogos puedan contar...

Recibe INE solicitud de registro de Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia de México

En el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024,...

Crean en Tijuana la Brigada de Primeros Auxilios Psicológicos

El Gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez,...

Agente K9 “Willie”en competencia internacional

El agente K9 “Willie” junto a su manejador, pusieron...