Rescatan un perro en una colonia de Tijuana

Date:

Atendiendo a una denuncia ciudadana, personal de la Dirección de Derecho y Bienestar Animal de la SMADS, en coordinación con el Departamento de Atención y Control Animal del Ayuntamiento de Tijuana, lograron rescatar al lomito de la colonia el Tecolote.

A través de redes sociales, vecinos de la Colonia el Tecolote en Tijuana, compartieron imágenes de la perrita la cual tenía varios días amarrada a un cerco, sin alimento ni resguardo y por lo que solicitaban ayuda para rescatarla.

Las imágenes llegaron a personal de la Secretaría de Medio Ambiente quienes de manera inmediata realizaron la denuncia correspondiente ante el Departamento de Atención y Control Animal del Ayuntamiento de Tijuana para su atención. De esa manera, dando seguimiento a la denuncia, el día de hoy acudieron al rescate de la perrita la cual, al llegar al lugar de los hechos, pudieron constatar que encontraba amarrada, sin alimento y en mal estado.

La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega, hizo un llamado a realizar las denuncias de manera formal ante la Secretaría y no solo en redes sociales. “En estos casos y para dar una atención oportuna, es de suma importancia realizar una denuncia formal a través de nuestro sitio web, ya que se requiere de datos precios, evidencia y datos exactos de la ubicación” comentó.

Con estas acciones la SMADS continúa refrendando su compromiso por hacer que se cumpla el derecho y se otorguen las condiciones de cuidado y salud necesarias para todos los animales.

Invitamos a la población a realizar sus denuncias por maltrato animal en el siguiente enlace: https://bajacalifornia.gob.mx/medio_ambiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Recomiendan a periodistas y comunicólogos darle más atención a su futura pensión

A fin de que periodistas y comunicólogos puedan contar...

Recibe INE solicitud de registro de Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia de México

En el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024,...

Crean en Tijuana la Brigada de Primeros Auxilios Psicológicos

El Gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez,...

Agente K9 “Willie”en competencia internacional

El agente K9 “Willie” junto a su manejador, pusieron...