¿Necesitas financiamiento para tu empresa?

Date:

Con el propósito de fortalecer la operación y contribuir a la permanencia de los negocios en Baja California, el Gobierno del Estado tiene una política de apoyo que incluye financiamiento accesible de 51 mil a 500 mil pesos para personas físicas y morales de los sectores industrial, comercial y de servicios, mediante los programas “Emprende Tradicional y Empresarial”, dijo el Secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.

El funcionario explicó que es necesario fomentar la cultura del financiamiento y desarrollar las cadenas de valor en las empresas por lo que se abrió la convocatoria para canalizar recursos a las MIPYMES.
La modalidad de “Emprende Tradicional”, es para personas Físicas y Morales con empresas con 12 meses de registro ante el SAT y los montos son de 51 a 200 mil pesos. La tasa de interés es 8% anual y los recursos se pueden usar para capital de trabajo, equipamiento e infraestructura. Los plazos son de 12, 18 y 24 meses de acuerdo al análisis técnico y financiero. El monto solicitado podrá ajustarse también y no podrá aplicarse al pago de pasivos y gasto corriente de la empresa.

Por otra parte, en “Emprende Empresarial” pueden participar empresas con 24 meses de registro ante el SAT y los montos son de 201 mil a 500 mil pesos, mientras que los plazos son de 12, 18, 24 y 36 meses.

Algunos requisitos que se solicitan son un croquis de ubicación del negocio, acta constitutiva en caso de personas morales, identificación oficial, constancia del RFC, fotografías del negocio, declaraciones de impuestos, reporte de buró de crédito, comprobante de domicilio fiscal, aviso de privacidad y cotizaciones de acuerdo al proyecto para el que se usará el financiamiento. También se pide un aval que no podrá ser familiar directo del solicitante ni compartir el mismo domicilio fiscal y/o particular.

Toda la información sobre las características y requisitos se encuentra de manera digital en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/sei/ReactivaBC, donde se puede iniciar el trámite, pero además de manera presencial se atiende en los puntos de Atención Ciudadana en los municipios del Estado.

El financiamiento se acompaña con capacitación constante para elevar la competitividad y oportunidades de permanencia de los negocios y la convocatoria estará vigente hasta agotar recursos.

Para finalizar, Honold morales dijo los trámites son personales y gratuitos, por lo que no es necesario contratar consultores, ni pagar por el llenado de los formatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Sheinbaum, séptima mujer en registrarse como candidata a la presidencia de México ¿Qué dijo?

Escrito por Olga Laura Ochoa - CIMAC Este domingo 18...

Recomiendan a periodistas y comunicólogos darle más atención a su futura pensión

A fin de que periodistas y comunicólogos puedan contar...

Recibe INE solicitud de registro de Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia de México

En el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024,...

Crean en Tijuana la Brigada de Primeros Auxilios Psicológicos

El Gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez,...