Home Baja California Si trabajas el 5 de febrero, entonces que te paguen el triple

Si trabajas el 5 de febrero, entonces que te paguen el triple

El Gobierno de Baja California vigilará el cumplimiento y recibirá denuncias en el número de WhatsApp de la Secretaría del Trabajo

0
82
man in grey hoodie jacket holding black metal near white socket power supply
Photo by Caio on Pexels.com

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se mantendrá alerta de recibir denuncias de las y los trabajadores en caso de que las empresas no paguen el día de descanso obligatorio que será este lunes 5 de febrero.

El titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, detalló además que la instrucción de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, es que la Secretaría a su cargo difunda los derechos de los trabajadores, les brinde un acompañamiento y asesoría, para que finalmente se le dé el cumplimiento a sus derechos.

“Nos mantenemos alertas para que se cumpla con los derechos de los trabajadores de la entidad; hay una buena comunicación con el sector empresarial, pero si los trabajadores denuncian una falta ante sus derechos estaremos al pendiente y tomaremos las medidas pertinentes”, afirmó Arregui Ibarra.

El secretario del Trabajo comentó que el número donde se puede solicitar información es en el WhatsApp 686-391-87-14 para denunciar a los patrones que no paguen el día extra, el cual consiste en recibir tu salario diario más un doble salario, por ejemplo: si el trabajador gana 400 al día y labora el lunes 5 de febrero que es feriado, el pago sería 400 pesos más 800 igual a mil 200 pesos.

Finalmente, reiteró el compromiso con las y los  trabajadores, quienes, dijo, hacen de Baja California un estado dinámico.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here