En BC el 99.49% de las empresas son MiPyMes

Date:

Con la firma del convenio de colaboración entre las Cámaras Nacionales de Comercio (CANACO) en la entidad y la Secretaría de Economía e Innovación del Gobierno del Estado, se busca impulsar la promoción de programas estatales en apoyo a la formación de emprendedores, así como la consolidación de los Mipymes de la región en el sector comercio, servicio y turismo.

El Presidente de CANACO-SERVYTUR Tijuana, Julián Palombo Saucedo, resaltó que a través de la alianza y sinergia entre el gobierno estatal e iniciativa privada se impulsa la expansión económica de la región fronteriza del país, fomentando el emprendimiento de nuevos negocios y catapultando a empresas ya establecidas.

¨Las empresas juegan un rol importante para el crecimiento económico de la región y desarrollo de toda sociedad, pues a partir de su iniciativa y modelo de negocio generan los bienes y servicios necesarios para forjar un proyecto de vida y desarrollo productivo¨, asintió el Presidente Palombo Saucedo.

Por su parte, el secretario de Economía e Innovación, C.P. Kurt Honold Morales, sostuvo que con esta colaboración se busca potenciar las capacidades, compartir conocimientos y fomentar el desarrollo sostenible de las empresas locales establecidas y para quienes deseen aperturar un negocio, a través de talleres, cursos, foro de financiamiento y apoyo económicos.

Mencionó que en la entidad existen 127 mil establecimientos económicos, de los cuales el 99.49% son MiPyMes, mismos que son generadores de empleos y fuente de innovación.

Honold Morales, mencionó que durante el año 2023 se atendieron 764 solicitudes para los programas de Gobierno del Estado: Reactivate y Despega, Cincuenta y Más, Tu Idea tu negocio, Emprende Tradicional y Emprende Empresarial, donde destacó la participación de las mujeres.

La firma del convenio estuvo encabezada por el Secretario de Economía e Innovación del Gobierno del Estado, Kurt Ignacio Honold Morales, en colaboración con los Presidentes de los Consejos Directivos, Julián Palombo Saucedo de Tijuana, Fabián Octavio de la Torre de Stéffano de Ensenada, José Antonio Villa González de Mexicali y de Jorge Luis Rodriguez Curiel de Tecate, así como de Jorge Macías Jiménez, Presidente de la federación de CANACO de Baja California y la subsecretaria de Fomento Económico de Gobierno del Estado, Michelle Guerrero Jaimes.

Los Presidentes de CANACO en la región, se comprometieron a proporcionar asesoría a sus agremiados con la información necesaria para acceder a los programas que promueve Gobierno del Estado, por tal motivo el día de hoy en las instalaciones de CANACO Tijuana se inauguró el módulo de recepción de documentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Recomiendan a periodistas y comunicólogos darle más atención a su futura pensión

A fin de que periodistas y comunicólogos puedan contar...

Recibe INE solicitud de registro de Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia de México

En el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024,...

Crean en Tijuana la Brigada de Primeros Auxilios Psicológicos

El Gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez,...

Agente K9 “Willie”en competencia internacional

El agente K9 “Willie” junto a su manejador, pusieron...