Van atletas de Baja California por el medallero de Olimpiadas Especiales

Del 28 de marzo y hasta el 1 de abril en Puebla

0
1323

Tijuana-BC | Isaías Plascencia – CdTj |


Una vez más, decenas de atletas bajacalifornianos van a la conqusta del medallero de los Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales México, cuya sede este año es Puebla.

Del 28 de marzo y hasta el 1 de abril, la delegación estatal encabezada por la activista Griselda Sandoval tendrá participación en 14 disciplinas, pruebas a las que se enfrentarán los deportistas fronterizos.

El contingente está conformado por 67 atletas con discapacidad intelectual, 10 unificados, 14 entrenadores, 6 asistentes y un delegado.

Este miércoles luego del abanderamiento en Ensenada, la también Directora de Subprograma Olimpiadas Especiales México, Baja California, expresó que la competencia a realizarse en el centro del país, servirá para elegir al seleccionado nacional que asistirá a los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos en 2019.

En el 2017 –comentó Sandoval- se participó en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales Austria 2017 con el equipo de hockey sobre piso, logrando el cuarto lugar del nivel 2 de competencia. También ese mismo año se asistió a los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Panamá 2017,  donde obtuvieron 13 medallas.

La delegación de Baja California en datos

Disciplinas en las que participará Baja California

  • Atletismo, Básquetbol Femenil y Varonil, Bochas, Bochas Unificado, Boliche, Boliche Unificado, fútbol 5, fútbol unificado, Gimnasia Artística, Levantamiento de Pesas, Natación, Nado en Aguas Abiertas y Tenis

Total de personas que envía Baja California: 99

  • La delegación estará conformada por 67 Atletas con discapacidad, 10 compañeros unificados, 14 entrenadores, 6 asistentes de entrenador, 1 delegado y 1 un director de programa Olimpiadas Especiales México, Baja California

Los municpios participantes

  • De Tijuana club tigres, club cimarrones, club gigantes de Tijuana
  • De Tecate, Centro de iniciación juvenil deporte y vida de Tecate
  • De Ensenada, Olimpiadas Especiales Ensenada y Guerreros de Ensenada.

Los clubes

Club tigres participara en los siguientes Deportes: Atletismo, bochas, bochas unificado, boliche, boliche unificado, basquetbol femenil, fútbol 5, fútbol unificado, natación, nado en aguas abiertas unificado

Club Cimarrones, básquetbol voronil

Club Gigantes de Tijuana, fútbol 5 y fútbol unificado

Deportes y vida de Tecate, en levantamiento de pesas y natación

Delfines de Ensenada, atletismo, fútbol unificado, gimnasia artística natación, nado en aguas abiertas unificado y básquetbol femenil.