13.5 C
Tijuana
martes, diciembre 5, 2023

Abre Cecut su Programa de Publicaciones 2023

Colección literaria, Colección infantil y juvenil, así como Colección de Divulgación, integran la convocatoria lanzada por Cecut, dirigida a escritores, ilustradores, académicos e investigadores mexicanos residentes en Baja California.

¿Ya te enteraste?

El Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, invita a escritores, ilustradores, académicos e investigadores mexicanos residentes en Baja California a participar en su Programa de Publicaciones 2023, con la intención de publicar nuevas obras literarias dentro de la Colección Editorial del recinto.

La convocatoria, recientemente lanzada, estará vigente y recibiendo propuestas hasta el próximo viernes 13 de octubre de 2023. Las personas interesadas en participar podrán hacerlo en las categorías: Colección literaria, Colección infantil y juvenil, así como Colección de Divulgación.

Colección literaria conforma los géneros de novela, cuento, ensayo literario y dramaturgia con una extensión mínima de 80 cuartillas y máxima de 150. La Colección infantil y juvenil contempla los géneros de poesía, cuento, novela y dramaturgia, en formato libro (con un mínimo de 50 y un máximo de 150 cuartillas), libro álbum (entre 20 y 50 cuartillas, incluyendo ilustraciones) o novela gráfica (con extensión de 25 cuartillas mínimo y máxima de 50).

Mientras que la Colección de divulgación cultural incluye los géneros de ensayo, crónica y entrevista, en las diversas disciplinas de las ciencias sociales y humanidades, así como la crítica de arte y los estudios culturales. Los trabajos deberán tener una extensión entre 100 y 200 cuartillas. Los temas que aborden deberán referirse, preferentemente, a la dinámica sociocultural, artística e histórica de las diversas zonas de la región noroeste de México.

Los participantes deberán enviar un libro inédito para considerar su posible publicación en alguna de las colecciones de Cecut. Los trabajos deberán enviarse en un sobre anexo cerrado, identificando claramente el título de la obra y firmándose con un seudónimo que fungirá como plica, en el interior del sobre deberá incluirse la información personal del participante como se detalla en la convocatoria, en el punto 7 de las bases de participación.

Una vez recibidos y cerrada la convocatoria, los organizadores enviarán los trabajos al comité dictaminador, que estará integrado por especialistas en cada una de las disciplinas. Este comité recomendará un total de hasta 3 propuestas susceptibles de publicación. Una vez emitido el fallo del jurado se procederá, ante un notario, a la apertura de la plica de identificación de la persona ganadora.

El resultado será divulgado a través de las redes sociales de la institución y su página web www.cecut.gob.mx. Los trabajos seleccionados serán publicados durante el 2024, según el calendario que Cecut establezca en su plan de trabajo.

Las bases completas de la convocatoria pueden ser consultadas en el siguiente enlace: https://www.cecut.gob.mx/convocatorias/pdf/publicaciones23.pdf

Para más información de cómo participar y dudas generales, puede escribir al correo: literatura@cecut.gob.mx

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

+ Noticias

Facebook16k
747