23.3 C
Tijuana
jueves, septiembre 28, 2023

Promoverán el talento binacional durante el XXII edición de Festiarte

• Los días 10 y 11 de junio, en la explanada del Cecut. Entrada libre

¿Ya te enteraste?

 

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del XXII Festiarte, los próximos días 10 y 11 de junio en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut) el cual viene mucho más grande.

En conferencia de prensa, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, destacó la importancia de apoyar este tipo de eventos que, además de impulsar el arte y la cultura de la región, atraen al turismo de ambos lados de la frontera.

“Nos da gusto ver que este evento se ha vuelto tradicional en Tijuana, el cual va dirigido a un público familiar, fomentando el gusto por las artes, por lo que les deseamos todo el éxito”, expresó.

Al respecto, César Borja, fundador y presidente de Festiarte, el Punto del Arte A.C., explicó que esta es la edición 22 en la que se reunirá a un mayor número de artistas para exponer en diferentes disciplinas como la pintura, la escultura, la música y la danza.

“Tendremos talento artístico de Tijuana y de toda la región, así como de San Diego, Los Ángeles y San Francisco, lo cual para nosotros es un orgullo, porque fortalece nuestra plataforma con propuestas de gran calidad”, apuntó.

En este sentido, mencionó en esta ocasión se sumaron  alrededor de 350 artistas locales, nacionales e internacionales a Festiarte, participando en el pabellón del arte Kartuun, Olga Pérez, Guianluca, Silvestre Miranda, Basugala, Andrés Lechuga,  Czar Kandisky, por mencionar algunos.

Entre los artistas que formarán parte del escenario se encuentran Zofi Zaro-Mexi Pop, Frantic Romantic- New wave/Pop Rock; JL Blues Project; Yeos-Roxk Sinfónico; Rock de Piedra, Fernando Comana-Sexteto de Cumbia Colombiana y Salsa; Roxk Psicodélico, entre otras bandas y solistas, así como presentaciones de danza.

El directivo mencionó que el festival también incluye una amplia variedad de actividades para toda la familia como talleres de arte, juegos infantiles y una gran variedad de puestos de comida y bebida.

“Este año, Festiarte en Tijuana promete ser aún más grande y emocionante que nunca. Se espera que miles de personas acudan a disfrutar de las diversas actividades y exhibiciones de arte, y como siempre, la entrada es completamente libre para todo el público”, expuso.

Uno de los aspectos más destacados de Festiarte en Tijuana, agregó César Borja, es su compromiso con la promoción de artistas locales y emergentes, ya que es una excelente manera de apoyar a nuestra comunidad artística y de descubrir nuevos talentos.

Dentro del marco de la celebración del aniversario XXII, Festiarte abre las puertas nuevamente al arte urbano, donde se desarrollaran murales en vivo por artistas locales, Mode Orozco, Eddy Lizárraga, Iván Arévalo entre otros, acompañados por los Dj’s Evër Lenoir y Audiofilia con música Electrónica.

Además, subrayó que se llevará a cabo un performance, así como un concurso para muralistas urbanos, que es un proyecto que viene de una asociación cultural de Los Cabos.

Para finalizar, el dirigente extendió la invitación a asistir al XXII Festiarte Tijuana, los días 10 y 11 de junio, en un horario de 12:00 del mediodía a 10:00 de la noche, en la explanada del Cecut. Entrada libre.

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

+ Noticias

Facebook15k