21.6 C
Tijuana
lunes, diciembre 4, 2023

Urgente la transformación digital de la educación en México

*El propósito es promover el desarrollo del pensamiento crítico y habilidades creativas.

¿Ya te enteraste?

Ante la controversia generada en relación a los libros de texto gratuitos, México debe tener alternativas que promuevan un proceso de adaptación y transformación para la educación a través de medios digitales.

Lo anterior lo indicó Lourdes Ibáñez, directora de Education Makeover y Club Lia, quien señaló que el sector educativo en México tiene un rezago que se acrecentó durante el periodo de pandemia.

“Club Lia insta sobre la necesidad de la conectividad en todos los rincones del país, pues esto permitiría reducir la brecha tecnológica y educativa de México”, expresó.

La directiva consideró que la problemática actual del sistema educativo del país requiere e la toma de decisiones individuales y colectivas en las que la sociedad, el sector privado, en coordinación con el gobierno federal y gobiernos estatales, trabajen en conjunto para dar una solución inmediata.

En ese sentido, aseguró que la plantilla educativa requiere de herramientas óptimas y en tiempo para el regreso a clases.

“De ahí que el uso de un recurso digital como Club Lia brinda certidumbre, ya que es una plataforma digital consolidada a lo largo de 20 años, con un plan de trabajo en el que participan especialistas en educación, profesores, expertos pedagogos, diseñadores, programadores, alumnos y padres de familia, entre otros”, anotó.

Lourdes Ibáñez indicó que el objetivo es apostar por un futuro donde México se convierta en un país de creadores de soluciones de ciencia y tecnología, por lo que una alternativa como Club Lia dota a los alumnos con recursos que permitan desarrollar su capacidad de libre pensamiento, además de darles las facilidades para crear nuevas herramientas de ciencia y tecnología.

“Damos instrumentos digitales para que el alumno pueda competir consigo mismo, crecer a su ritmo, así como elegir los temas que más le atraen para aprender jugando. Estas herramientas las pueden usar los maestros dentro del recinto escolar o los padres de familia como refuerzo en casa”, expuso.

Finalmente, la directiva afirmó que con una visión de responsabilidad social, Club Lia está interesada en trabajar en conjunto con organizaciones, instituciones privadas y gubernamentales para ayudar a que la educación de alta calidad llegue a comunidades vulnerables.

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

+ Noticias

Facebook16k
747