22.2 C
Tijuana
lunes, diciembre 4, 2023

Abogadas Líderes de BC conmemoran el Día de la Abogacía

*Durante el acto se rindió homenaje a cuatro precursoras y destacadas profesionales del ámbito jurídico.

¿Ya te enteraste?

La Barra Estatal de Abogadas Líderes de Baja California A.C. llevó a cabo un significativo acto en busca de promover el respeto a los derechos humanos de las mujeres y reconocer el valioso trabajo que han realizado en favor de la sociedad.

En el marco del Día de la Abogacía que se celebra este 23 de julio, el homenaje se centró en cuatro destacadas profesionales del ámbito jurídico, cuyas trayectorias han dejado una huella indeleble en el campo del Derecho.

La licenciada Gina Villalobos, miembro activo del organismo, resaltó la importancia del evento y destacó la vocación de las homenajeadas por trabajar en pro de los derechos de las mujeres.

“Han hecho un cambio ha sido una vocación de trabajar en pro de los derechos de las mujeres. La Licenciada Dalila, fue una de las primeras jueces mujeres a cargo de un juzgado familiar, son también impulsoras de la reforma y de la observación de los derechos humanos de las mujeres al interior del mismo Tribunal, el juzgamiento con perspectiva de género”, afirmó Villalobos.

La celebración incluyó un sentido homenaje a la jueza en retiro Dalila Villegas de Ramírez, asimismo, se destacó el incansable trabajo de la maestra Elsa Macías Vázquez, secretaria de seguridad pública en Tecate, además, se rindió homenaje a la magistrada Carla Patricia Amaya Coronado y a la notario público número 9 de la ciudad de Ensenada.

Villalobos destacó que temas recurrentes en los juzgados incluyen el combate a la delincuencia y la importancia de ver los tribunales con un rostro más humano, aplicando una perspectiva de género y de niñez para garantizar una justicia más equitativa.

En cuanto al futuro de la abogacía en Baja California, Villalobos expresó la necesidad de legislar en materia de la colegiación obligatoria para elevar los estándares profesionales y asegurar la excelencia en el ejercicio del Derecho. “Lo que necesitamos es dignificar la figura del abogado”, enfatizó.

Finalmente, la licenciada Gina Villalobos sentenció: “Las mujeres abogadas hemos tomado la batuta del liderazgo en Baja California”, destacando el papel protagónico que las mujeres están desempeñando en la transformación del ámbito jurídico y su compromiso con una justicia más incluyente y equitativa.

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

+ Noticias

Facebook16k
747