21.6 C
Tijuana
lunes, diciembre 4, 2023

Acuerdan Canadevi y CMIC crear alianza para mejorar calidad de proyectos de infraestructura

¿Ya te enteraste?

Directivos de la Cámara Nacional de Promoción de la Vivienda (Canadevi) Tijuana y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), firmaron un convenio de colaboración con el que buscan crear sinergia para mejorar la calidad de los proyectos de infraestructura en la ciudad.

El presidente de la Canadevi Tijuana, Arq. Xavier Ibarra Quintana, explicó que el acuerdo consiste en proporcionarse apoyo mutuo para fomentar el desarrollo urbano, ordenado y sustentable de la zona metropolitana, siguiendo los principios de la nueva agenda urbana.

“La idea es que con los proyectos que desarrollan las empresas de ambas cámaras, Tijuana se vuelva una ciudad más compacta, sostenible, inclusiva, participativa, segura y resiliente”, expresó.

Abundó, que a través del intercambio de información, análisis, investigaciones y propuestas, se generen mejores proyectos habitacionales y de trabajo que garanticen la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad de Tijuana, Baja California.

Ibarra Quintana destacó que ambos organismos impulsarán fuertemente el tema de la capacitación, por lo que tendrán precios preferenciales para los cursos, talleres, exposiciones que realicen, ya sea la Canadevi o la CMIC, pues a través de la actualización continua es como se fortalecen las empresas del sector.

En ese sentido, el presidente de CMIC Delegación Tijuana, Ing. Gabriel Vizcaino, adelantó que para el mes septiembre realizarán la Expo Construcción 2023, uno de los eventos más importante de la industria en todo el norte, por lo que tendrán tarifas especiales para los socios de Canadevi que quieran exponer sus proyectos.

“Los socios de las dos Cámaras siempre hemos trabajado en conjunto a favor del desarrollo económico y social de nuestra ciudad, ya que tanto la industria de la construcción y el desarrollo de la vivienda, generan una importante derrama de recursos, incluso para otros sectores”, puntualizó.

El Ing. Gabriel Vizcaino afirmó que al ser organismos hermanos, los constructores necesitan de los desarrolladores para llevar a cabo los nuevos centros poblacionales y de negocios que se están realizando en la ciudad y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Recordó que la CMIC y la Canadevi han estado participando en la revisión de la Ley Estatal de Desarrollo Urbano y en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la ciudad de Tijuana, ya que son las bases con las que se van a regir los municipios en los próximos 20 años, de ahí la trascendencia de este convenio.

En la ceremonia de la firma del acuerdo también estuvieron presentes la Directora y Secretario Estatal y la Cámara Nacional de Promoción de la Vivienda, Jaqueline Galindo y Hugo Medina Fuerte, respectivamente.

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

+ Noticias

Facebook16k
747