19.6 C
Tijuana
jueves, septiembre 21, 2023

Anuncian 1era. edición de la Expo Agave Tijuana

* Del 13 al 16 de julio, en la icónica Avenida Revolución, entre las calles 8va y 9na. * Se pretende impulsar la cultura del agave a través de los destilados con denominación de origen como el tequila, mezcal, sotol, bacanora y raicilla. * Los asistentes podrán disfrutar de gastronomía y un espectáculo artístico conformado por más de 300 artistas.

¿Ya te enteraste?

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la “Expo Agave Tijuana 2023”, del 13 al 16 de julio, en la Avenida Revolución, con el fin de impulsar la cultura del agave en el que además habrá gastronomía y un espectáculo artístico musical.

En conferencia de prensa, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco Tijuana, resaltó que eventos como la Expo Agave fomentan las tradiciones mexicanas, nuestra cultura, el cual también atrae a visitantes locales, nacionales e internacionales.

“Es de destacar el poder ofrecer al turista nuevas opciones, por eso nos complace apoyar estos eventos, porque además son una oportunidad de entender la cultura de los agaves mexicanos que están en tendencia”, expresó.

Al respecto, Mario Murrieta Arellano, director de Expo Agave, comentó que derivado del éxito que ha tenido la Expo Tequila y a petición de los mismos visitantes es que se decidió organizar la Expo Agave, en su primera edición.

“El objetivo es impulsar la cultura del agave y los destilados con denominación de origen, realizando diversas actividades como guías informativos, mixología, degustación, venta, entre otras, presentando una gran variedad de participantes mezcaleros, tequileros, sotoleros, bacanora y raicilla”, apuntó.

De esta manera dijo que participarán 20 casas tequileras, 15 de mezcal, 3 de sotol, 6 de bacanora y 4 de raicilla.

El directivo mencionó que se espera una afluencia de 900 visitantes diarios, en un ambiente totalmente familiar, ya que se contará con un área gastronómica con antojitos mexicanos, tamales, tacos, flautas, mariscos, pambazos, tlayudas y los tradicionales huaraches.

Mario Murrieta agregó que los asistentes también podrán disfrutar de un programa artístico conformado por alrededor de 320 artistas, entre éstos solistas, grupos norteños, ballets, folclóricos y mariachi, además de que también se realizarán dinámicas de entretenimiento.

“En el evento contaremos con actividades que fomenten la cultura y enriquezcan el conocimiento de los destilados, siendo esto parte de nuestras tradiciones mexicanas, para así poder posicionar este evento como emblemático para la ciudad y que, aparte de generar una derrama económica significativa, aporte y sea un atractivo más para el sector turístico”, destacó.

Para finalizar, el directivo extendió la invitación a asistir a la “Expo Agave 2023” del 13 al 16 de julio, en la Avenida Revolución, entre las calles 8va y 9na, cuya entrada tendrá un costo de 130 pesos, con lo cual tendrán acceso a degustaciones de los destilados y al festival artístico familiar.

Los menores de edad no pagan, pero deben ir acompañados de un adulto. Para mayor información puede consultar la página www.expotequilatijuana.com, o a los teléfonos 664-386-5843 y 664-199-8985.

En la conferencia también estuvieron Jorge Centeno, coordinador artístico; Rafael Huerta de Mezcal Chula Parranda; Fernando Murrieta Arellano, coordinador general de la Expo; Johanna Rodríguez, cantante; y Antonio Funes, talento artístico.

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

+ Noticias

Facebook15k