24.3 C
Tijuana
martes, octubre 3, 2023

Anuncian el “1er. Encuentro de Maestros del Mezcal Tijuana”

*Alrededor de 35 maestros mezcaleros de 12 estados de la República se darán cita en La Destilería 10/11, en la Zona Centro.

¿Ya te enteraste?

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del “1er Encuentro de Maestros del Mezcal Tijuana”, los días 27 y 28 de mayo, en el patio de La Destilería 10/11, en la Zona Centro.

Durante la presentación, Ricardo Puebla Bernal, miembro del comité organizador, indicó que esta fue una iniciativa conjunta entre La Destilera 10/11 y Maestros del Mezcal A.C., ya que es un evento que surgió hace cinco años en la Ciudad de México, y que se decidió traerlo a Tijuana.

“La finalidad de este encuentro es ampliar el conocimiento sobre el mezcal y brindar las herramientas de apreciación cultural sobre este tipo de destilados de calidad, porque son mezcales que se encuentra en los pueblos de México y es la forma de apreciar la cultura de cada región”, anotó.

El organizador mencionó que Baja California es líder en producción de vino, que fue una primera ola; luego se vino una segunda ola de producción de cerveza artesanal, y ahora vino una tercera ola de gusto por el mezcal.

“Las nuevas generaciones buscan productos con un origen en las tradiciones mexicanas, pues es una bebida mexicana y se han dado cuenta de que es uno de los destilados con mayor calidad”, apuntó.

Es por ello que este “1er Encuentro Maestro del Mezcal Tijuana” se llevará a cabo de 3 pm a 10 pm el día 27 de mayo, en el que se hará un homenaje a maestros mezcaleros ausentes y fallecidos durante la inauguración, para luego dar apertura al público al área de exhibición de 30 productores de destilados tradicionales.

Explicó que habrá música en vivo, conferencias temáticas de dicho agave, área de comida y venta de mercancía del evento.

Para el día domingo 28 de mayo, agregó, el horario será de 1 pm a 8 pm y habrá entrega de reconocimientos y clausura.

“Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook 1er. Encuentro de Maestros del Mezcal Tijuana, e Instagram como @maestrosdelmezcaltj para que puedan comenzar a conocer más de lo que será dicho evento”, concluyó.

Señaló que el costo de ingreso será de 300 pesos, con lo cual van a tener acceso a degustaciones de mezcal y a las diferentes conferencias temáticas que se impartirán.

El “1er Encuentro Maestros del Mezcal Tijuana” se realizará los días 27 y 28 de mayo en el patio de La Destilera 10/11, ubicada en Av. Pío Pico No. 1879, Zona Centro de Tijuana.

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

+ Noticias

Facebook16k
745