13.5 C
Tijuana
martes, diciembre 5, 2023

Arrancan las actividades de la “13 Expo Construcción Baja Internacional 2023”

· El cierre del evento este 29 de septiembre será la conferencia magistral “Liderazgo Asertivo”, con el reconocido motivador César Lozano, a las 12:00 del mediodía

¿Ya te enteraste?

Con el propósito de impulsar las nuevas tendencias, la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) dio arranque a la 13 “Expo Construcción Baja Internacional 2023”, en el centro de convenciones Baja California Center de Playas de Rosarito.

Durante su mensaje, el Ing. Gabriel Vizcaíno, presidente la CMIC delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, indicó que este es uno de los eventos más importantes del año para el organismo empresarial, el cual se desarrolla en esta ocasión los días 28 y 29 de septiembre.

“La economía de la ciudad ha tenido un crecimiento y esto se refleja en la construcción, donde vemos que hay un gran auge de vivienda vertical, así como naves industriales, incluso, en lo que va del año se han registrado 55 nuevos patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, apuntó.

El dirigente subrayó que como organismo empresarial, la CMIC tiene la disposición de coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de impulsar el desarrollo económico, a través del sector de la construcción donde es importante apoyar a las empresas locales.

Por su parte, el Ing. Gilberto Martell, presidente de la Expo Construcción, detalló que se cuenta con más de 90 empresas expositoras tales como Cemex, Holcim, MATCO, Kenworth, por mencionar algunas, donde la entrada es gratuita y abierta a la población.

Agregó que durante estos dos días eventos se programaron actividades como el panel “Oportunidades de Infraestructura para Nearshoring en Baja California”, en el que participaron Arturo Espinoza, de la SIDURT; Ing. Jesús Abud Saldívar, secretario nacional de la CMIC; M.I Rafael Guerrero, subdirector de proyectos de agua y medio ambiente de Fonadin-Banobras; y donde el Ing. Gabriel Vizcaíno estuvo como moderador.

Asimismo, este viernes 29 se realizará el panel “La iniciativa privada en la construcción de ciudades”, con el Mtro. Alfonso Carrillo, director general del Observatorio de la Construcción; L.A.E. Raúl Grajeda, presidente estatal de Canadevi BC; Mr. Howard Blackson, urban design manager by Baker International; y el Lic. Héctor Bustamante, CEO de Bustamante Realty.

Mientras que el cierre del evento será la conferencia magistral “Liderazgo Asertivo”, con el reconocido motivador César Lozano, a las 12:00 del mediodía.

“La Expo Construcción es considerado el evento más importante para el organismo, en el que estamos haciendo un esfuerzo bastante importante, esperando superar expectativas, ya que hemos tenido de 3,000 a 4,000 visitantes”, comentó.

Finalmente, los organizadores extendieron la invitación a asistir a la 13 edición de la “Expo Construcción Internacional Baja California 2023”, que termina este viernes 29 de septiembre, en el centro de convenciones Baja California Center de Playas de Rosarito. Para mayor información puede acceder a la página de Facebook: Expo Construcción Baja.

En el  evento también estuvieron Ing. Roberto Villegas Montoya, Director de la SCIT; Ing. Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SDUT de BC; Ing. Enrique Díaz Pérez, SDSU de Rosarito; Arq. Juan Enrique Bautista Corona, titular de la SDTUA de Tijuana; Arq. Georgina Valdez Camarena, directora de Administración Urbana de Tecate; Ing. Benjamín Cárdenas Chávez, tesorero nacional de la CMIC; Ing. César Romeo Sauceda, presidente del comité consultivo de la CMIC Tijuana, entre otras personalidades.

 

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

+ Noticias

Facebook16k
747