13.3 C
Tijuana
viernes, diciembre 1, 2023

Busca BC mantener su liderazgo en la industria aeroespacial del país

· El estado participó en la 5ta. Edición de la Feria Aeroespacial México 2023, donde estableció contactos potenciales para atraer empresas internacionales

¿Ya te enteraste?

El equipo ProBaja tuvo una exitosa participación en la “Feria Aeroespacial México 2023”, donde se tuvo la oportunidad de generar contactos con potenciales inversionistas y promover la región como líder en el sector aeroespacial.

 Así lo dio a conocer la Arq. Cristina Hermosillo, presidenta de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), quien comentó que Tijuana y Baja California en general se hizo presente en este evento que se llevó a cabo del 26 al 29 de abril en la base aérea militar No. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México.

 “La idea fue participar en una agenda de trabajo en esta Feria Aeroespacial México 2023, en la cual tuvimos una representación como estado para seguir fortaleciendo las relaciones de negocios entre las empresas aeroespaciales ya establecidas en México y la región, así como buscar potenciales empresas internacionales”, anotó.

 La dirigente explicó que se trató de la quinta edición de la Feria Aeroespacial México 2023, donde Francia fue el país invitado especial, representado por Jean-Pierre Azvazadourian, embajador de Francia en México.

 El evento contó con la participación de más de 600 empresas nacionales y extranjeras del sector aeronáutico espacial de 47 países, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de esta industria en México, así como atraer mayor inversión directa del extranjero y generar mayor número de empleos.

 En ese sentido, la Arq. Cristina Hermosillo subrayó la importancia de establecer contactos potenciales que pudieran integrarse a la industria aeroespacial de Baja California tanto para la manufactura de partes como para proveeduría.

 La dirigente destacó que Baja California sostiene la industria aeroespacial más grande e importante del país, al sumar alrededor de 80 plantas que generan 17 mil empleos, por lo que la región se considera líder en este ramo.

 “Las relaciones con embajadas como la de Francia también se vieron fortalecidas durante este viaje a la Feria Aeroespacial, ya que nuestro propósito es seguir siendo líderes en esta industria y buscar ser integradores de cadenas de suministro a nivel regional en Baja California y California, en el tema aeroespacial y de defensa”, concluyó.

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

+ Noticias

Facebook16k
747