16.9 C
Tijuana
jueves, septiembre 21, 2023

Buscan comerciantes lograr la declaratoria de playa turística incluyente

· El objetivo es que se puedan destinar recursos a la mejora de la imagen e infraestructura de la zona, para dar una cara más amigable a los visitantes

¿Ya te enteraste?

Comerciantes organizados de Playas de Tijuana buscan dignificar la demarcación y que la playa sea declarada como turística, con el fin de que se mejore la imagen y sea más atractiva para los visitantes.

 Lo anterior lo comentó Juan Carlos Rodríguez Sánchez, consejero de Acóplate A.C., asociación de comerciantes de Playas de Tijuana, durante una reunión con el presidente del Grupo Empresarial por la 4 Transformación, capítulo Tijuana, Eduardo Pérez Limón, a quien se expuso lo que ha hecho esta asociación.

 “Lo que queremos es poder recibir a los visitantes de una forma amigable y segura, ya que es un sitio representativo de la ciudad donde inicia la patria, las tradiciones, por lo tanto también debe iniciar la dignificación de su imagen”, anotó.

 De ahí que la asociación tiene como premisa el impulsar las mejoras en toda la zona, no solamente en el malecón, por lo que desde hace aproximadamente un año se organizaron los comerciantes para realizar acciones en beneficio de su comunidad.

 “Tiene que ir ligada la participación ciudadana con las autoridades, no hay otra fórmula, ya que es donde vivimos y lo que queremos es potenciar a Playas de Tijuana, queremos dar un ejemplo de cómo podemos trabajar en conjunto el comercio establecido y el gobierno para dignificar la zona”, expresó.

 De ahí que su plan de trabajo contempla la rehabilitación de áreas verdes, la reparación del alumbrado público, tareas de limpieza, mejora de fachadas de comercios, iluminación con LED de los arcos del malecón, reparación de las letras de Tijuana, entre otras actividades.

 Rodríguez Sánchez agregó que también se pugna por la seguridad, por lo que se han colocado más de 20 botones de pánico, además que se cuenta con cámaras de viodeovigilancia conectadas al Centro de Control y Mando Municipal (C2).

 “La finalidad es que la playa se pueda declarar playa turística incluyente, porque no existe hoy en día ese nombramiento, y por tanto no se voltea a destinar recursos a esta zona”, destacó.

 En ese sentido, exhortó a que más comerciantes se sumen a la asociación «Acóplate», ya que también se pretende incentivar la regularización de los negocios para que cumplan con la normatividad y se pueda lograr la declaratoria.

 Al respecto, Eduardo Pérez Limón, presidente del Grupo Empresarial por la 4 Transformación en Tijuana, reconoció el hecho de que los vecinos y comerciantes de Playas de Tijuana se organicen para mejorar sus condiciones.

 “Nosotros hacemos lo mismo con los microempresarios, por lo que esta reunión tendrá resultados muy positivos, ya que siempre surgen convenios de colaboración y seguramente vamos a trabajar en conjunto con ellos”, afirmó.

 Finalmente, el dirigente dijo que se verá la  manera de acercar a la autoridad para temas de seguridad e imagen, entre otras necesidades, para apoyar a los comerciantes organizados de Playas de Tijuana, y que se pueda lograr la declaratoria de playa turística incluyente.

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

+ Noticias

Facebook15k