10.3 C
Tijuana
lunes, diciembre 4, 2023

Destacan avances sobre la Ley de Proveeduría y la autorregularización de la industria

*La Canacintra Tijuana busca coadyuvar con gobierno para generar una agenda de trabajo que beneficie al sector y a la ciudadanía.

¿Ya te enteraste?

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana expresó su beneplácito por los avances que se registran en temas de prioridad como es la autorregularización, la agenda en cuanto a desarrollo económico y la cristalización de la Ley de Proveeduría de BC.

Estos temas se abordaron durante la reunión de consejo, indicó el Lic. Jorge Figueroa Barrozo, presidente de Canacintra Tijuana, quien comentó que el primero de ellos tiene que ver con un convenio de autorregularización que se firmará con el gobierno municipal.

“Vamos a establecer un mecanismo para poder solicitar, como empresa, visitas en las que nos hagan revisiones de manera amigable y nos puedan señalar las áreas en las que tengamos que trabajar, en caso de que haya algunas faltas, desde documentación, procedimientos, entre otras cuestiones”, explicó.

La idea es evitar una revisión y que haya sanciones, ya que al final del día la autoridad de los tres niveles tiene su departamento de inspección, de ahí que el organismo empresarial ha optado por convocar a gobierno municipal para que ésta haga recomendaciones, y que brinde un tiempo para solventarlas, lo cual es algo muy positivo.

“El objetivo de Canacintra es estar en cumplimiento, en todos los sentidos, con los tres niveles de gobierno”, destacó Figueroa Barrozo.

Por otro lado, en la reunión de consejo estuvo el nuevo Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Mtro. Luis Antonio Cañedo Angulo, con el propósito de generar lazos y un calendario de reuniones de trabajo.

El propósito, dijo, es enfocarse hacia una agenda que vaya en beneficio de los industriales y de la ciudad, donde la apertura y disposición del funcionario a tener una cercanía con el sector empresarial fue destacable.

El tercer tema que se abordó, agregó el dirigente, fueron los avances en cuanto a la Ley de Proveeduría del Estado, en la que Canacintra también ha trabajado con la autoridad, y que próximamente iniciará su proceso legislativo para ser publicada y reglamentada.

“Esto viene a premiar a todos los que están en la cadena de suministro, con un énfasis muy particular en que las empresas compradoras que volteen hacia proveedores locales mexicanos obtengan mayores incentivos, lo cual es muy importante para nosotros como cámara, ya que ha sido nuestra bandera”, subrayó.

Por su parte, Miguel Ángel Bujanda, secretario de gobierno municipal, quien estuvo en la reunión de consejo de Canacintra, señaló que el Ayuntamiento trae un programa de mejora regulatoria con las empresas, para el tema de la autorregulación.

“Lo que vamos a buscar es que las empresas, junto con el nuevo secretario de desarrollo económico, toquen la puerta y pidan al Ayuntamiento que las revisen; en ese sentido, podemos verificar y si algo está mal, se les puede indicar, a fin de que puedan cumplir”, argumentó.

Finalmente, el funcionario refirió que las revisiones tienen que ver con la reglamentación municipal como los permisos de usos de suelo, la normatividad de Protección Civil, licencia de Bomberos, entre otros.

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

+ Noticias

Facebook16k
747