13.3 C
Tijuana
viernes, diciembre 1, 2023

Impulsará llegada inversiones y turismo de reuniones “7mo. Encuentro Industrial DIMBC”

*El próximo miércoles 23 de agosto, a partir de las 9 de la mañana, en el centro de convenciones Baja California Center. *Se espera una afluencia de 3000 asistentes representantes de industrias regionales, nacionales y de Estados Unidos.

¿Ya te enteraste?

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del “7mo. Encuentro Industrial DIMBC”, el cual reunirá a proveedores locales y nacionales para generar negocios con las grandes industrias el próximo 23 de agosto en el Baja California Center, de Playas de Rosarito.

 

En conferencia de prensa, el Dr. Karim Chalita Rodríguez, secretario del Cotuco, destacó la importancia de apoyar la difusión de eventos que abonen al desarrollo económico de la región.

 

“Es  un tema muy importante para la ciudad como la industria maquiladora, que conlleva la visita de importantes ejecutivos y directivos de otras entidades tanto de México como de Estados Unidos, lo cual genera derrama económica para Tijuana en todos los sentidos”, expresó.

 

Al respecto, la Sra. Socorro Ruiz, directora comercial del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC), explicó que esta es la séptima edición del Encuentro Industrial DIMBC, el cual permite la interacción entre la industria maquiladora y los proveedores industriales.

 

“Tenemos 23 años de trayectoria en el Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California, el cual busca contribuir al desarrollo económico de Baja California; son 23 años de ser un medio de promoción económica de Baja California a nivel nacional, además de ser un enlace”, anotó.

 

La directiva indicó que el evento surgió con la finalidad de reunir compradores y proveedores locales y nacionales, y así gestionar una agenda de citas de negocio conforme las demandas de cada industria maquiladora.

 

“Nuestro propósito es ser el enlace estratégico entre la industria manufacturera y empresas proveedoras locales, regionales y nacionales, así como de Estados Unidos, invitando a organismos, cámaras y asociaciones del país y más allá de las fronteras”, apuntó.

 

El Encuentro va dirigido a empresas del sector industrial y de manufactura a nivel global, proveedores de suministros y servicios especializados locales, nacionales e internacionales.

Asimismo, a la industria de la transformación que fabrica el producto hecho en México; a líderes empresariales de ambos lados de la frontera, así como a maestros y estudiantes de carreras afines al sector industrial.

 

La Sra. Socorro Ruiz agregó que el Encuentro contará con 6,400 metros cuadrados de exhibición industrial, con más de 150 marcas; además se organizará un encuentro de negocios B2B con empresas tractoras de la región.

 

“También tendremos el Pabellón Internacional AIMO, con empresas internacionales; el Pabellón Secretaría de Economía e Innovación, el cual estará dando información sobre sus apoyos económicos para las empresas, así como un ciclo de conferencias”, agregó.

 

La directiva mencionó que dichas ponencias serán en el Pabellón DEITAC e Instituto AXIS con temas como “Relación intergeneracional e inclusión”, el Panel “Futuro de las Industrias”, “Alcances y limitaciones de la Inteligencia Artificial en el sector productivo”, y “Oportunidades en la industria”.

 

Cabe mencionar que como parte del “7mo. Encuentro Industrial DIMBC” se hará entrega de la Presea “Enrique Mier y Terán”.

 

Finalmente, Socorro Ruiz señaló que el evento dará inicio a las 9 de la mañana en el centro de convenciones Baja California Center, de Playas de Rosarito, el 23 de agosto, entrada gratuita. Para mayor información puede acceder a la página www.encuentroindustrialdimbc.com.

 

En la conferencia también estuvieron el Lic. Héctor Esparza, director de Sectores y Cadenas Productivas de la Secretaría de Economía e Innovación de BC; Arq. Cristina Hermosillo Ramos, presidenta de Deitac; y Mtro. Adrián Hernández Zaragoza, Gerente del Instituto Axis.

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

+ Noticias

Facebook16k
747