17.4 C
Tijuana
miércoles, noviembre 29, 2023

Invitan a la 3era edición del “Festival Aeroespacial Mexicali en las Alturas 2023”

· El próximo 25 de noviembre en los Campos Agrobaja. Entrada gratuita.

¿Ya te enteraste?

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del “Festival Aeroespacial Mexicali en las Alturas 2023”, el 25 de noviembre, donde habrá exhibición de globos aerostáticos, aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, entre otras actividades.

El Dr. Karim Chalita Rodríguez, presidente del Cotuco, destacó la relevancia de apoyar la difusión de eventos que generan un impacto en todo el estado, como es el caso de este festival que atraerá a visitantes de diferentes ciudades.

“Como Comité de Turismo y Convenciones nos es grato que se generen este tipo de actividades que son de gran interés para la comunidad de ambos lados de la frontera, y sobre todo, que colocan a Baja California como punta de lanza en un sector como el aeroespacial, por lo que les deseamos todo el éxito”, expresó.

Al respecto, Nancy Minor Ibarra, presidenta del Cotuco Mexicali, indicó que la capital del estado es una de las principales ciudades especializadas en el desarrollo de industria aeroespacial, la cual se ha establecido desde hace años, con la generación de importantes fuentes de empleo.

“Es por ello que les informamos que se aproxima la tercera edición del Festival Aeroespacial, el cual se realizará en los Campos Agrobaja, con el objetivo de acercar a niños, niñas y jóvenes a la ciencia e ingeniería”, anotó.

La directiva resaltó que en el festival los asistentes podrán encontrar un pabellón de la ciencia, exhibición de globos aerostáticos, exposición aérea, saltos en paracaídas, aeromodelismo y muchas otras actividades, destacando la participación especial de Alan Estrada, conocido como “Alan x el Mundo”,  quien es un reconocido  youtuber mexicano y gran celebridad en internet por contar las travesías sobre viajes.

El evento será gratuito, subrayó, ya que entre los propósitos está el que las familias tengan un contacto con la industria aeroespacial y conozcan las maravillas de la ingeniería, esto con miras a perfeccionar un evento de atractivo turístico.

Para terminar, Nancy Minor extendió la invitación a asistir a este 3er “Festival Aeroespacial Mexicali en las Alturas 2023”, el próximo 25 de noviembre, en los Campos Agrobaja, de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Entrada gratuita.

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

+ Noticias

Facebook16k
747