23.3 C
Tijuana
jueves, septiembre 28, 2023

Iván Nolasco, enlace entre Canirac y la industria vitivinícola del norte de México

“Nuestra misión también será socializar y maridar el consumo del vino con alimentos preparados, unir esfuerzos con la industria para contribuir a que el vino mexicano sea más accesible para el consumo en restaurantes"

¿Ya te enteraste?

El empresario restaurantero ensenadense Iván Nolasco Cruz fue designado enlace de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) con la industria vitivinícola del norte del país, en donde se produce alrededor del 80% de los vinos nacionales.

El nombramiento fue realizado por Germán F. González Bernal, luego de haber sido ratificado por un tercer periodo al frente de la Canirac, organismo que agrupa más de 600 mil afiliados, genera 2 millones de empleos a nivel nacional y representa el 15% del Producto Interno Bruto (PIB) turístico del país.

De esta manera Nolasco Cruz formará parte de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Cámara, con el encargo de generar un mayor acercamiento entre las industrias gastronómica de México y los productores vitivinícolas del norte del país.

El empresario agradeció al presidente nacional la distinción y se comprometió a realizar las acciones necesarias y contribuir a que Baja California que es un icono del vino y orgullo gastronómico a nivel nacional e internacional, siga manteniendo el liderazgo que ha construido durante las últimas décadas.

Destacó que la entidad tiene mucho que dar gracias a la fusión de culturas culinarias en Tijuana, la emblemática comida china al estilo de Mexicali, la tradicional panadería de Tecate, la excelencia en productos marinos de Ensenada y San Quintín, los quesos, la cerveza y desde luego los vinos que se suman a la oferta gastronómica que hoy hacen de Baja California uno de los principales destinos turísticos del país.

“Nuestra misión también será socializar y maridar el consumo del vino con alimentos preparados, unir esfuerzos con la industria para contribuir a que el vino mexicano sea más accesible para el consumo en restaurantes, promover la capacitación, la participación en eventos de promoción como la Exposición Abastur, que se celebra a finales de agosto en la ciudad de México, tianguis turísticos y ferias regionales.”

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

+ Noticias

Facebook15k