21.6 C
Tijuana
lunes, diciembre 4, 2023

Realizará Consejo Ciudadano Independiente foros de análisis para incentivar participación ciudadana

· De cara al próximo proceso electoral del 2024

¿Ya te enteraste?

Con el objetivo de involucrar a los ciudadanos en temas que incentiven su participación en el próximo proceso electoral, a partir de este mes de julio el Consejo Ciudadano Independiente A.C. (CCI), realizará una serie de foros de análisis.

El coordinador de este organismo, Marco Antonio Franco Gastelum, informó que a partir del 14 de julio comenzarán con el primer foro ciudadano en el que tendrán al presidente consejero del Instituto Estatal Electoral, Luis Alberto Hernández Morales quien explicará el trabajo que realiza para convocar a la participación del voto.

Refirió que se optó por iniciar con el titular del IEE, pues es importante conocer cómo se están preparando para afrontar unas de las elecciones que se espera sean de las más reñidas en la historia de Baja California.

De igual forma se pretende conocer algunos de los cambios que se han dado en los órganos electorales del país, luego de las pretendidas reformas que desde el Ejecutivo se le han querido hacer al Instituto Nacional Electoral.

Franco Gastelum recordó que el CCI se formó a mediados del 2022 con el fin de recabar inquietudes, ya que se tuvieron los planteamientos se le dio un perfil a los principios, filosofía y objetivos para luego crear el acta constitutiva y una mesa directiva.

“Nuestra principal tarea actualmente es rescatar la participación ciudadana en todos los sentidos, desde el tema electoral, hasta en actividades cotidianas de gobierno donde muchas veces es una parte que se descuida”, detalló.

Indicó que para llamar la atención, se creó una plataforma que invita a que participen los ciudadanos en las contiendas electorales y que de esta manera, ellos convoquen a más gente a su alrededor y de esa manera, formar una ola donde la ciudadanía se haga sentir en consideración.

Asimismo, dio a conocer que en la convocatoria se explican los objetivos de este consejo por medio del sitio www.consejociudadanoindependiente.org  y ya se han recibido respuestas por parte de la gente para la Legislatura Municipal y ahora se busca que se involucren en la Legislatura Estatal y Legislatura Federal.

“La idea principal es impulsar el surgimiento de nuevos liderazgos ciudadanos y su participación en procesos electorales de 2024, por medio de los partidos políticos del estado, el CCI los acompañará y los presentará para que los tomen en cuenta en su proceso interno de selección de candidatos, para puestos de elección popular”, concluyó.

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

+ Noticias

Facebook16k
747