12.7 C
Tijuana
jueves, noviembre 30, 2023

Recaudan más de 100 mil dólares Cross Border Xpress y This is About Humanity para combatir la inseguridad alimentaria

¿Ya te enteraste?

Cross Border Xpress (CBX) y la fundación This is About Humanity (TIAH) renovaron su compromiso con las comunidades en la frontera entre Estados Unidos y México al entregar un cheque de $102,458.80 dólares a la Fundación Tijuana Sin Hambre. Este monto fue recaudado en la cuarta edición de la campaña “Warm Hearts Warm Meals”, una iniciativa anual impulsada por CBX.

Desde 2020, ambas organizaciones han colaborado con la International Community Foundation (ICF) para encontrar formas efectivas de brindar seguridad alimentaria a familias y niños vulnerables en la frontera entre Estados Unidos y México.

La campaña “Warm Hearts Warm Meals” beneficiará a la Fundación Tijuana Sin Hambre por segundo año consecutivo. Esta organización sin fines de lucro, con sede en Tijuana, opera una cocina que proporciona más de 3 mil comidas calientes y nutritivas al día, apoyando a 18 albergues para migrantes. Gracias al esfuerzo conjunto con TIAH y la ICF, se financian las operaciones de esta cocina durante todo el año, lo que se traduce en 1 millón de comidas anualmente.

“Estamos encantados de poder respaldar a nuestra comunidad. CBX ha transformado la forma en que las personas viajan entre el sur de California y México. En agradecimiento a los viajeros y residentes que aprovechan este corredor, estamos muy contentos de contribuir a quienes más lo necesitan”, comentó Jorge Goytortua, CEO de CBX.

Yolanda Selene Walther-Meade, cofundadora de TIAH, expresó: “This is About Humanity se enorgullece de ser parte de esta cocina colectiva de ayuda alimentaria, que es un gran ejemplo de lo que puede ser la filantropía transfronteriza, ya sea en la frontera Calibaja o en cualquier otro lugar del mundo”.

McKenzie Campbell, Oficial de Programas Senior de ICF, también declaró: “ICF se enorgullece de ser parte de este sensible esfuerzo colectivo para dignificar y alimentar a familias e individuos con inseguridad alimentaria”.

Por su parte, Maru Rique, Fundadora de Fundación Tijuana Sin Hambre, dijo: “Tijuana Sin Hambre agradece profundamente el apoyo continuo y el compromiso de ICF, TIAH y CBX en la alimentación de más niños, familias y comunidades vulnerables”.

La donación de este año, por un monto de $102,458.80 dólares, beneficiará a más de noventa mil personas en nuestra comunidad.

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

+ Noticias

Facebook16k
747