13.3 C
Tijuana
viernes, diciembre 1, 2023

Se posicionan mujeres como eslabón clave para la competitividad de la industria

*Mariana Montalvo, líder de la Comisión de Mujeres en la Industria de Canacintra Tijuana recibió un galardón a nivel nacional.

¿Ya te enteraste?

La participación de la mujer en la industria es cada vez mayor, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana busca fortalecer las acciones hacia la inclusión y los temas de género en las empresas.

Así lo indicó el Lic. Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Canacintra Tijuana, quien destacó el papel que han hecho las integrantes de la Comisión de Mujeres en la Industria de la cámara, la cual encabeza Mariana Montalvo, quien fue reconocida durante el 3er. Congreso de Mujeres Industriales.

“Es una Comisión que ha logrado crecer e impactar tanto a nivel local como regional, por lo que, como organismo, nos da gusto apoyar su agenda de trabajo porque estamos conscientes de la importancia de incluir a la mujer en la industria”, expresó.

Al respecto, Mariana Montalvo, presidenta de la Comisión de Mujeres en la Industria de Canacintra Tijuana, mencionó que las integrantes acudieron al 3er. Congreso de Mujeres Industriales, el cual se realizó en la ciudad de Durango, del 21 al 23 de septiembre.

“Es el evento más grande y relevante de la Comisión de Mujeres Industriales, mismo que en esta ocasión abordó desde temas económicos, de industria automotriz, inteligencia artificial, así como un encuentro de negocios”, anotó.

La dirigente recordó que el segundo congreso tuvo como sede Tijuana, lo cual se debió gracias al trabajo que se ha hecho en la Comisión de Mujeres en la Industria que representa, pues ha logrado posicionarse como una de las más dinámicas de la cámara a nivel nacional.

Mencionó que en este tercer congreso estuvieron presentes la líder nacional de la Comisión de Mujeres Industriales, y la presidenta nacional de Canacintra, la Mtra. Esperanza Ortega, quien resaltó la importancia que ha cobrado la participación de la mujer en la industria y de cómo es necesario trabajar en equipo para potenciar la competitividad del sector.

“Es un evento muy grande en el que participan mujeres de 27 ciudades de todo el país, con el fin de establecer contactos, de ver la manera de trabajar de la mano, y generar negocios potenciales”, argumentó Montalvo.

Cabe destacar que en el marco de la cena de cierre del evento se hizo entrega, por primera vez, del galardón “Mujer Trayectoria Canacintra”, el cual se busca establecer como una premiación anual.

En dicha ceremonia, Mariana Montalvo recibió uno de los galardones debido al trabajo que ha logrado al frente de la Comisión de Mujeres en la Industria de Canacintra Tijuana, la cual se distingue por impulsar temas de capacitación, de responsabilidad social, de generación de negocios a través de networking, así como el acercamiento con instituciones educativas.

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

+ Noticias

Facebook16k
747