José Ramiro Araujo Ochoa, un reportero gráfico con trayectoria informativa en Ensenada, fue asesinado por dos personas que lo abordaron para robarle su equipo fotográfico, esto durante la madrugada del martes 21 de febrero en la zona del Malecón, en donde realizaba la cobertura del carnaval que tuvo lugar en ese municipio de Baja California.
La parte testimonial señala que los presuntos responsables cuyas edades son de 16 y 17 años, respectivamente, lo abordaron en el bulevar Costero, entre las calles Estancia y Plinta, sitio en el que como resultado del forcejeo, resultó lesionado con el arma blanca de los ladrones, lo que derivó en su muerte.
Trascendió que ambos fueron detenidos por la Policía en la parte posterior de una tienda de autoservicio ubicada en la calle Floresta y ahí les quitaron una navaja.
Araujo Ochoa estaba al frente de la revista Sol Ensenada, fue reportero de la sección de eventos sociales en el periódico El Mexicano, también fue parte de los medios Novedades de Baja California y Diario 29, además de haber sido uno de los fundadores del Club de Prensa de Ensenada.