A un año de las elecciones presidenciales, uno de los nombres que se escuchan para dar continuidad a la Cuarta Transformación iniciada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en 2018, es Adán Augusto López Hernández.
El ahora Secretario de Gobernación, quien antes de ocupar este cargo resultó ganador en 2019 en la contienda por la gubernatura de Tabasco, que a petición del mandatario nacional, solicitó licencia para ocupar su actual cargo dentro del Gabinete de AMLO en 2021.
Previo a eso fue senador de 2012 a 2015; diputado federal de 2009 a 2012; diputado local de 2007 a 2009; notario público de 1994 a 2018; subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos en 1993, así como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tabasco en 1992, año en el que también fue nombrado subsecretario de Desarrollo Político y Protección Civil.
El encargado de la política interna de México y negociador del equilibrio entre las fuerzas partidistas, que nació en Paraíso, Tabasco, el 24 de septiembre de 1963, es Licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, con estudios de derecho comparado en el Instituto de Derecho Comparado de París, lo que le llevó a tener la Maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Sorbona Nueva-París 3.
Adán Augusto López Hernández, uno de los principales presidenciables, ha sido durante muchos años, amigo, aliado y hasta un buen aprendiz de López Obrador, comprometido con la Cuarta Transformación, de la cual es un ferviente promotor y defensor.