Tres buenos deseos del Presidente de México para el 2022

Destacó la salud, el bienestar general y la disminución de la pobreza

0
404
Andrés Manuel López Obrador

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este jueves 30 de diciembre, durante la última conferencia de prensa matutina, sus tres buenos deseos para el 2022, destacando el fin de la pandemia, la fortaleza cultural del país y la disminución de la pobreza.

El mandatario nacional anunció que recibirá con su familia la llegada del nuevo año en Palenque, Chiapas, por lo que su presencia en “la mañanera”, el tradicional diálogo circular con la prensa que inició desde su primer al frente del Gobierno Federal en 2018, resaltó la imporantancia de continuar con los programas de bienestar a favor de la población, de ahí antes de presentar cifras de los avances, dio a conocer lo que espera en los meses venideros.

Un deseo es que se termine la pandemia, que ya no se siga padeciendo, sufriendo por esta pandemia, que no se sigan enfermando, que no se sigan hospitalizando y que no sigan perdiendo la vida, falleciendo seres humanos, mexicanos y de otros países del mundo”, mencionó en primer lugar a través de redes sociales y medios de comunicación.

Mi segundo deseo es que continúe la fortaleza cultural de México, que es lo que siempre nos ha salvado ante calamidades, la grandeza cultural de México; que no olvidemos de dónde venimos, que somos herederos de grandes civilizaciones y que es lo que nos da fortaleza e identidad, que no reneguemos de nuestro origen. El que no sabe y no se siente orgulloso de dónde viene, nunca sabrá hacia dónde irá, hacia dónde se dirigirá”, puntualizó de manera contundente desde Palacio Nacional.

Que haya menos pobres, que no falten los satisfactores básicos: la alimentación, que nadie padezca de hambre y se tenga para el estudio, para la salud, para la vivienda; desde luego, el trabajo, el ingreso que alcance para lo indispensable, para lo necesario, para lo básico y que todos seamos felices pensando, como siempre lo he dicho, que la felicidad no sólo es acumular bienes materiales, dinero, fama, títulos; la felicidad es estar bien con un mismo, estar bien con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo”, concluyó el listado.

En ese sentido, mencionó que en 2021 le fue mucho mejor a México en comparación al 2020 cuando inició la pandemia, por lo que augura será muy favorable el 2022.

“Este año nos fue mejor —ese es mi balance— que el año pasado, y el que viene va a ser un año todavía más bueno, tengo fe en el porvenir y no hay que perder la esperanza”.